26 julio 2019

EN AGOSTO CITAS FILATELICAS EN BENISSA (ALICANTE)


UN VERANO FILATELICO EN BENISSA

2 Jornadas pensadas para el coleccionista y visitante

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

Mercadillo Filatélico en Benissa
Armonía y buenos amigos
Como cada año, y no poniendo el cartel de “Cerrado por Vacaciones”, Benissa se prepara para ser el centro neurálgico de la filatelia en toda la provincia de Alicante, durante el mes de agosto. La propuesta de loa miembros de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, con Marcos A. Torres al frente de la misma, no es una sino dos, y así tenemos que en su programación anual tienen previsto celebrar sendos “mercadillos filatélicos” en los bajos de Casal Jove de Benissa, en pleno casco antiguo, para que el visitante además de sellos, filatelia y coleccionismo, sienta la necesidad de perderse por los muchos rincones que este enclave histórico de Benissa ofrece como atracción turística.

El primero de estos mercadillos tendrá lugar el próximo domingo día 4 de agosto, dando inicio la actividad a las 10 horas, y se encuadra dentro de las actividades que este colectivo de filatelistas benisseros celebran  cada primer domingo de mes. La siguiente cita filatélica será el día 15 de agosto (Festividad de la Inmaculada Concepción), tal vez sea la más esperada por los aficionados al mundo del sello, por su carácter “especial”, y porque desde hace años es una jornada en la que en torno a un espacio único, se reúnen coleccionistas de toda la provincia junto a muchos de los que pasan su estancia veraniega en esta zona, contando además con la participación de comerciantes de Alicante y Valencia, que por agenda pueden asistir al evento organizado por la A. Filatélica de Benissa.
 
Nutrido grupo de coleccionistas
Disfrutando de una pasión única
Sin duda alguna, la ocasión perfecta para dentro de una oferta turística como la que tiene Benissa y su entorno, la Filatelia se una en esta ocasión para ofrecer una jornada lúdica donde a través de los sellos, la amistad y la camaradería sea la tónica a seguir.
 
Las tertulias son obligadas en estos eventos
Como en años anteriores, la organización de este “mercadillo especial” quiere acabar la jornada con una comida de hermandad, donde con toda seguridad se seguirá hablando de sellos y coleccionismo, pero con el disfrute de unas viandas muy suculentas.
 
Casal Jove de Benissa. Casco Antiguo
La filatelia alicantina, y aquellos coleccionistas que estén por la provincia disfrutando de sus merecidas vacaciones, tienen pues una cita ineludible este mes de agosto, donde se podrá unir filatelia, amistad y un entorno único: Benissa.

Casco Antiguo de Benissa. Obligada visita
cualquier época del año

1 comentario: