05 julio 2019

PRESENTADA LA TARJETA PREFRANQUEADA VERANO 2019 DE CALP. 20 IMAGENES PARA DISFRUTAR


      
 20 IMÁGENES DE CALP EN UNA TARJETA “PREFRANQUEADA”
El Ayuntamiento de Calp vuelve a apostar por esta iniciativa postal



Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador Filatélico

Acto de Presentación de la Tarjeta Prefranqueada
Verano 2019, con la Alcaldesa de Calp Dña. Ana Sala,
D. Paco Avargues, Concejal de Turismo
y D. José Ivars Presidente de la A. F. de Calp.
Foto Gabinete de Prensa Ayto. Calp. 05.07.2019
Ya va siendo casi tradicional que el Verano de cada año, se inicie con la Presentación de algún elemento postal editado por Correos y dedicado a Calp. Y el verano 2019, no iba a ser distinto a los anteriores en este aspecto. Calp tiene mucho que ofrecer a visitantes, turistas y veraneantes que andan deseosos de disfrutar de cada uno de los rincones que este pequeño paraíso en el mediterráneo tiene para mostrar y gozar. Y el hacer difusión de todos y cada uno de esos rincones, animando a quienes buscan donde disfrutar de sus merecidas vacaciones estivales, es una tarea que desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp se lleva muy profesionalmente, sabedores que cualquier medio de difusión es siempre una forma correcta de llegar a donde se pretende llegar. Y como en años anteriores (con este ya son 4), desde el consistorio calpino se ha apostado por la posibilidad que ofrece Correos para el uso de Tarjetas Prefranqueadas con las que ofrecer a través de la correspondencia, ese escaparate para llegar directamente a los hogares de quienes deseen conocer Calp y sus encantos.

 
Anverso de la Tarjeta Prefranqueada editada por Correo para el
Ayuntamiento de Calp. Tirada 1000 ejemplares

En la Presentación de la Tarjeta Prefranqueada estuvo presente tanto la Alcaldesa de Calp, Dña. Ana Sala Fernández, como el Concejal de Turismo, D. Francisco Avargues Guardiola, quienes se han manifestado interesados en continuar con estas iniciativas de divulgación y promoción turística a través del Correo, e incluso a estudiar para futuras actuaciones, posibles mejoras e incluso hacer más participe a la gente con estas iniciativas.



1000 han sido las tarjetas prefranqueadas solicitadas a Correos en las que, este año la imagen elegida no es una sino 19 instantáneas que desde el Departamento de Turismo se ha considerado interesante mostrar tanta riqueza paisajística, cultural y festiva, con un mensaje claro dirigido a los receptores de estas tarjetas: ENJOY CALPE.

 
Reverso para la tarjeta de la edición 2019 con la información
Turística que los destinatarios podrán ver al recibir la misma

El reverso de la tarjeta, además de llevar como las precedentes, el Código QR a través del cual poder acceder a la web corporativa del Ayuntamiento de Calp, y del logo que utiliza el Departamento de Turismo de Calp así como los datos donde poder contactar con la Oficina de Turismo, se han incluido 7 símbolos que vienen a representar toda la oferta turística que puede encontrar quién visite Calp, no solo en verano sino también el resto del año: Sol y Playa, Naturaleza, Senderismo, Deportes al aire libre, Náutica, Ambiente nocturno, Gastronomía, Fiestas, Comercio, etc.



Y no solo van a ser turistas, visitantes y veraneantes quienes puedan disfrutar de estas vistas, sino que el mundo del coleccionismo postal, la Filatelia en general, van a incorporar muchos de ellos estas tarjetas a las colecciones que llevan adelante.

 
Momento del matasellado simbólico como detalle de la ´
Presentación de la Tarjeta

Técnicamente, además de la tirada de 1000 ejemplares, cabe decir que las mismas tienen una tarifa aplicada “B”, que corresponde a los envíos normalizados (cartas ó tarjetas postales) para países de Europa.

 
Detalles en iconos de algunos de los atractivos turísticos que Calp
ofrece a quién lo visita y decide disfrutar de cada pequeño aliciente

Estas iniciativas que desde la A. Filatélica de Calp aplaudimos y valoramos, demuestran que con el Correo y la correspondencia se puede llegar a muchos rincones, haciendo ese papel de difusión que una imagen en un sello, tarjeta postal ó matasellos tiene. En las ediciones anteriores pudimos ver como las Tarjetas Prefranqueadas editadas desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp, llegaron a rincones del mundo que a muchos nos sorprendieron. Esperamos que esta nueva edición recorra igualmente el mundo entero. En la Presentación de la tarjeta de este verano 2019, hemos trasmitido nuestro agradecimiento al anterior Concejal de Turismo, Sr. Jan Michel  Remi van Paris, por haber escuchado nuestras sugerencias y haber puesto a Calp en la senda de las Tarjetas Prefranqueadas Turísticas, y al nuevo consistorio, brindarles todo nuestro apoyo y colaboración para continuar en esta línea, en la que es bueno que en Filatelia se hable de Calp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario