02 julio 2019

HA FALLECIDO D. PACO SERRADELL. DIRECTOR DE CANFALI MARINA ALTA


BAJO MI LUPA

¡¡¡EL NOS DIO “VOZ” A LOS FILATELISTAS!!!

Por José Ivars Ivars
A. Filatélica de Calp


Hoy es de esos días que hubiera preferido no abrir el ordenador. A veces las noticias menos esperadas, son las que llegan sin esperar. Y la de hoy he de reconocer que no la esperaba. Nos dejo para siempre D. Paco Serradell, Director del Semanario Canfali Marina Alta, periodista de los que supo sin miedo a equivocarse, ver la filatelia como ese pasatiempo que es capaz de unir cultura y promoción. Sí, él nos dio voz a los filatelistas de la Comarca, nos dejo mostrar aquello que hacemos con cariño, aquello que hacemos muchas veces por los demás. Paco, nos dejo en muchas ocasiones un rincón de su querido semanario Canfali Marina Alta, para que constásemos a sus lectores aquello que hacíamos.
Benissa 2015. D. Paco Serradell, 2º por la izquierda, asistiendo al Acto de Clausura de la I EXFILCOVA
 


No es fácil encontrar a un Director de un periódico que te llegue a decir que CANFALI lo tenemos a nuestra disposición. Y te lo decía al teléfono, por email, ó te lo decía las ocasiones que tuvimos el placer de compartir un pequeño espacio de tiempo en su despacho. Y no siendo fácil, la Filatelia de la Marina Alta, seamos de Calp, Benissa, Denia, Ondara, ó de donde la iniciativa nos lleve a desarrollar nuestra actividad preferida, siempre se lo vamos a agradecer.
 
Entrega del Recuerdo por la emisión del Sello Personalizado 40 Aniversario de CANFALI.

Desde 1989 un servidor, ha contado siempre y sin reproche alguno, con el apoyo incondicional de Paco, que incluso agradecía que le remitiésemos las muchas “crónicas” que sobre Filatelia se han publicado en el Seminario. Paco sabía de filatelia e incluso agradeció efusivamente cuando en el 40 Aniversario de CANFALI, solicitamos a Correos la emisión de un sello postal. Paco, era especial…diferente y así nos lo hizo ver. Pocos han sido los grandes eventos filatélicos que se han celebrado en la Comarca, pero en cada uno de ellos SIEMPRE, y digo SIEMPRE, nos tendió una mano. Quiso estar, quiso colaborar, e incluso si su apretada agenda lo permitía, podíamos contar con su presencia, como en el acto de clausura de la I EXFILCOVA celebrada en Benissa en 2015. Otras de la exposiciones a las que le solicitamos su colaboración, y nos dijo “Por Supuesto”, fueron JUVENIA 2003 y CALPE 2005.
 
Sello dedicado a CANFALI MARINA ALTA.
Hoy la Filatelia de esta Comarca, nos sentimos tristes. Se nos ha ido alguien que merece sigamos teniéndolo en cuenta, y hagamos de su apoyo y colaboración, una línea a seguir y no un punto y aparte. Agradecidos estamos y estaremos. Buen Viaje tengas Paco porque seguro que el destino te llevará al mejor de los destinos: El Recuerdo para Siempre.

Gracias en mi nombre, y en el de todos los filatelistas de la Marina Alta, por esos años que nos ayudaste para hablar de lo que más nos gusta: La Filatelia. Desde hoy la Filatelia estará siempre en deuda contigo. 



D. E. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario