01 marzo 2020

ASAMBLEA FILATÉLICA EN BENISSA Y UN AMBICIOSO PROYECTO PARA 2020


OBJETIVO DESDE BENISSA
¡MUCHA FILATELIA PARA 2020!


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


La Asamblea Ordinaria de la A. Filatélica de Benissa, celebrada el domingo 1 de marzo de 2020, ha servido para en primer lugar realizar un balance de lo que fue el pasado ejercicio 2019, donde Marcos A. Torres, Presidente de la A. F. de Benissa ha señalado que “…ha sido un año repleto de actividades que ha demostrado que la filatelia es una actividad cultural que hay que seguir potenciando…”. Y con esa aptitud se ha programado un año 2020 que será, si cabe, mucho mejor que el vivido el pasado año, filatélicamente hablando.

De entrada, y como ya se avanzó, uno de los primero objetivos es el de seguir apostando por las jornadas dominicales de intercambio filatélico y coleccionismo a celebrar el primer domingo de cada mes, y como novedad para este año, se pretende realizar actividades paralelas en alguno de esas jornadas filatélicas dominicales, con charlas-coloquio, comentarios filatélicos, tertulias,…, y una serie de actividades que puedan motivar aun más al coleccionista para tener una obligada cita en Benissa cada primer domingo de mes.
 
Imagen de archivo del Mercadillo Dominical de Benissa
En lo que respecta a las actividades para con los más jóvenes, baluarte de esta A. Filatélica y Numismática de Benissa, y referente en filatelia juvenil no solo en el seno de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), se proseguirá de alguna forma con el Taller d´Estiu, taller que durante los meses de verano aglutina a numerosos niños y niñas tanto de Benissa como de poblaciones limítrofes, en un taller donde pasan ese tiempo vacacional conociendo los sellos y su coleccionismo, siempre de la mano de los Monitores con que cuenta la propia A. F. de Benissa. De Igual forma, la Asamblea acordó participar en todas aquellas actividades juveniles que desde el Ayuntamiento de Benissa (u otros Ayuntamientos) se organicen a lo largo del año, como es el caso del conocido como Espigolant Benissa.
 
Espigolant Benissa es una de las actividades juveniles en las que
participa la A. Filatélica de Benissa
Si durante 2019 fueron varios los motivos que se “filatelizaron” a través de sellos, matasellos y tarjetas pre-franqueadas, para este ejercicio 2020, la A. Filatélica y Numismática de Benissa acordó en un principio dedicar su anual exposición, EXFILNUM 2020, al tema vitivinícola, para darle realce a un producto muy arraigado en Benissa y toda la Comarca como es el “Moscatel”, aunque no se descartan otros motivos que no se han querido concretar por estar en fase de estudio. Para realzar filatélicamente esto producto tan benissero, se han propuesto una serie de actuaciones y actividades, como la de realizar algún tipo de charla-conferencia sobre el tema, así como la organización de una exposición filatélica sobre el tema “El Vino”.
 
Imagen de Archivo. EXFILCOVA Benissa 2015
En un principio, se acordó la confección de un Calendario Filatélico Semestral, que abarque las actividades previstas para el primer semestre de 2020, y una vez redactado, hacerlo llegar por todos los cauces posibles a entidades filatélicas y culturales de la zona, como de otras partes de la Comunidad Valenciana y resto de España, para que pueda servir de escaparate de las actividades previstas.

Imagen de las reuniones semanales que se desarrollan en la A. F. de Benissa

Como colofón a la Asamblea, y nuevamente con palabras de su Presidente, Marcos A. Torres, incitó y animo a los presentes a proseguir con el trabajo realizado, destacando que para que la Filatelia tenga futuro, solo trabajando hoy y bien, se podrá conseguir algo el día de mañana.

La Asamblea de Benissa contó con la asistencia tanto del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, D. Alejandro Llobell, como la del Presidente de la FASFILCOVA, D. José Ivars Ivars, quienes han invitado a los presentes a asistir el próximo día 29 de marzo, a la Asamblea Anual Ordinaria de la FASFILCOVA que tendrá lugar en Teulada, y como escenario la Sala dels Jurats i el Justicia, que este año cumple su 400 Aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario