Bajo mi Lupa…
LIBROS
DE FILATELIA EN CASA DEL HERREO
José
Ivars Ivars
Académico
de la RAHFeHP
Y esto me hizo reflexionar un poco tras conocer la noticia de la que se hicieron eco todos los periódicos de España, cuando un buen día en una de las habituales visitas a la Oficina de Correos más cercana que tengo –da igual citar o no la ciudad en la que se encuentra puesto que todas son iguales o parecidas-, mientras esperaba mi turno, eché un vistazo a esos libros que Correos tiene a la venta, con el más variado contenido que nos podamos imaginar. Entonces me vino a la mente una pregunta… ¿Y libros de Filatelia, por qué no?
Nunca mejor momento para decir aquello de que en casa del herrero el cuchillo es de palo. Sorprende mucho el ver que al menos en España, las muchas publicaciones que cada año se sacan a la luz, fruto de trabajos de grandes estudiosos de la filatelia y la Historia Postal, tan solo están al alcance de quienes conocemos de su existencia, pero difícilmente pueden llegar al público en general, que de tenerlo más a mano, seguramente despertarían su curiosidad y con ello su interés.
Pero más sorprende que Correos, que en ocasiones es colaboradora con alguna de estas publicaciones, y está codo con codo con entidades de ámbito filatélico, no disponga en sus estanterías de las cientos y cientos de oficinas que hay por toda la geografía española, una pequeña representación de estas publicaciones en forma de libros –no es necesario mencionar títulos-, que de seguro, más de uno sería objeto de regalo, o de lectura de quienes sienten curiosidad, sin ser filatelistas, por todo aquello que está relacionado con el sello postal y su coleccionismo, o el correo y la historia postal.
Pero si vamos más allá, ¿habéis ojeado alguna vez la web de Correos donde se pueden adquirir libros “online (https://www.market.correos.es/category/libros)? Os animo a que entréis y echéis un vistazo. Los hay de todas las materias que os podáis imaginar, de todas menos libros dedicados a sellos, a filatelia, a coleccionismo, a historia postal, etc. Una verdadera lástima, y una oportunidad perdida para, con incluir la filatelia dentro de las opciones de compra/venta de libros en Correos, difundir mucho más este coleccionismo.
Tal vez no soy el más indicado para lanzar una queja al respecto. Poco caso me iban a hacer, y en políticas empresariales uno mejor no se inmiscuye, pero ojalá esta opinión vertida en esta sección de este humilde blog IFAC FILATÉLICO, sirva para que dentro de nada, cuando vuelva a visitar ese lugar que a los filatelistas nos deleita sumamente como es cualquier oficina de Correos, atendida por su magnífico personal, encuentre ya algún de esos libros que andamos buscando que hablan de esa pasión que todos sentimos.
En casa del herrero, el cuchillo
debería ser de hierro (o de un material similar).
No me parece mala ídea.
ResponderEliminar