28 septiembre 2020

FESTIVIDAD DE SAN GABRIEL EN BENISSA. MERCADILLO DOMINICAL DE COLECCIONISMO

 

MERCADILLO DE COLECCIONISMO Y RECONCIMIENTO FILATÉLICO POR LA FESTIVIDAD DE SAN GABRIEL


José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

La filatelia comarcal espera cada año con mucho entusiasmo la celebración de la Festividad de San Gabriel, Patrón de los filatelistas, con un programa de actividades previstos para este domingo día 4 en Benissa, en la que la filatelia comarcal tiene una nueva cita en los bajos del Casal Jove a partir de las 10.00 horas.

Este año atípico en el que muchas actividades culturales han visto como se anulaba su realización, tiene en la filatelia benissera un referente al retomar con las debidas medidas de prevención y seguridad, unas actividades que congregan cada primer domingo de mes a numerosos filatelistas, y el de octubre será un domingo especial.


Además del asiduo mercadillo filatélico y de coleccionismo, la A. Filatélica y Numismática de Benissa tiene previsto realizar un reconocimiento público a 2 de sus más activos socios, que este año han demostrado su valía y colaboración. Además por parte de la filatelia benissera se pretende rendir un merecido reconocimiento al Ayuntamiento de Teulada, por todo el apoyo que a la filatélia comarcal ha realizado en los últimos años, a la vez que actualmente es el “salvaguarda” de la Biblioteca Filatélica de la A. Filatélica de Benissa que por varias razones tuvieron que empaquetar a finales de verano, sin disponer de lugar idóneo para su conservación. Este mismo reconocimiento será secundado por la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), que este año pretendía realizar en Teulada su Asamblea Anual pero la situación COVID-19 lo impidió.

La Festividad de San Gabriel es una de las citas anuales que congrega en Benissa a coleccionistas de toda la provincia, y que viene a ser el inicio del último trimestre del año en el que se realiza la mayor parte de la actividad filatélica en la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario