28 septiembre 2020

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A UN AYUTAMIENTO EN APOYO DE LA FILATELIA

 

RECONOCIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE TEULADA DE LA FILATELIA COMARCAL


José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

El próximo domingo día 4 de octubre, primer domingo de mes, la filatelia comarcal se va a reunir en Benissa, en su Jornada Filatélica Dominical en la que además van a celebrar la Festividad de San Gabriel, Patrón de los filatelistas. La jornada va a tener lugar en los bajos del Casal Jove de Benissa a partir de las 10 horas y se espera asista numerosos coleccionistas de toda la provincia.


La jornada del domingo día 4 de octubre, va a servir para otorgar los Reconocimientos Filatélicos 2020, que este año la Filatelia Comarcal ha querido sea para el Ayuntamiento de Teulada por todo el apoyo que desde el consistorio teuladino ha recibido la filatelia. Desde hace años, Teulada se ha volcado en apoyar y resaltar cualquier actividad filatélica, Este reconocimiento será recogido por el Concejal de Cultura de Teulada, D. Alejandro Llobell y por el Técnico de Cultural D. Jaume Buigues, y será entregado tanto por el Presidente de la A. Filatélica de Benissa, D. Marcos A. Torres Planells, y por parte de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la C. Valenciana (FASFILCOVA), D. José Ivars Ivars.


Este año a consecuencia de la pandemia del COVID-19, muchas de las actividades filatélicas que estaban previstas llevarse a cabo en la localidad, tuvieron que ser anulada o suspendidas, entre la Asamblea Anual que la FASFILCOVA iba a celebrar en Teulada, dentro de las actividades previstas para conmemorar el 400 Aniversario de la Sala dels Jurats i el Justicia, lugar donde iba a celebrarse la misma, y para la que desde la Federación Territorial y las Filatelia Comarcal, se había solicitado a Correos la emisión de diferente material postal.

Se da además la casualidad de que este año, en pleno verano atípico vivido, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, tuvo que desalojar el local de reuniones que hasta la fecha disponía en Benissa, y con ello desmantelar la inmensa biblioteca filatélica que ha ido atesorando a lo largo de décadas de actividad filatélica, y sin encontrar ubicación para cientos y cientos de libros y publicaciones, encontraron en el Ayuntamiento de Teulada, una oportunidad para que sea allí donde se Salvaguarde este legado cultural, histórico y literario, hasta que la normalidad pueda hacer que la Biblioteca Filatélica regrese de donde nunca debió salir. Y este será otro motivo más para que el reconocimiento y agradecimiento sea merecido por parte del Ayuntamiento de Teulada.


En los últimos años, filatélicamente hablando, Teulada ha copado muchos de los titulares en cuanto a emisiones postales dentro de nuestra comarca. Desde la puesta en uso de los 2 matasellos turísticos que Correos concedió tanto a Teulada como a Moraira en 2018, junto a diversas tarjetas Prefranqueadas concedidas por el ente postal y que son actualmente muy codiciadas por los coleccionistas, y una serie de actividades filatélicas y charlas con Teulada como escenario, han situado a esta población en un referente filatélico que el próximo domingo en Benissa, tendrá su merecido reconocimiento, acto que tendrá lugar a las 12 horas en el Casal Jove de Benissa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario