18 noviembre 2021

LA FILATELIA DE BENISSA CIERRA EL AÑO CON SU TRADICIONAL "EXFILNUM"

 

LES CASES DEL BATLLE ACOGEN LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA “EXFILNUM 2021”

Por José Ivars Ivars

Divulgador e Investigador Filatélico
Presidente de la  Federación de Asociaciones Filatélicas de la C. Valenciana
Presidente de la  Agrupación Filatélica de Calp

 

El 150 Aniversario del nacimiento del Pare Melchor de Benissa, y el centenario de la Escuela de la Purissima Xiqueta, ó “Col·legi de les monges” como coloquialmente se le conoce, son dos efemérides  que van a pasar desapercibidas en Benissa, salvo por la iniciativa de la Agrupación Filatélica y Numismática de la localidad que ha decidido resaltar estos hechos históricos, dentro de su 33ª EXFILNUM.

Cartel anunciador de la 33ª EXFILNUM
Diseñado por Rossana Cardona (Benissa)

La exposición filatélica que cada año organiza esta entidad filatélico-cultural benissera estará expuesta por primera vez en Les Cases del Batlle (Carrer Purissima 38-40), actual biblioteca de Benissa, y se podrá visitar en días laborables del 22 al 26 de noviembre, siempre en horario del propio centro. Para el próximo día 22 de noviembre, a las 19,30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de esta nueva edición de EXFILNUM, acto que se aprovechará para hacer entrega de los galardones, premios y diplomas que los más jóvenes filatelistas benisseros, han ido cosechando en los últimos meses con su participación en diferentes exposiciones por toda la geografía española.

Estos premios o reconocimientos son fruto de un arduo e intenso trabajos llevado a cabo por los Monitores Filatélicos con que cuenta la propia A. Filatélica de Benissa, con un nutrido grupo de niños y niñas de la localidad, que a lo largo de estos años han ido conociendo el sello y su coleccionismo. En esta línea, el Presidente de la A. Filatélica de Benissa, y también Monitor Filatélico Nacional, Marcos A. Torres Planells, asistió recientemente a la Exposición de Filatelia Nacional “JUVENIA 2021” que se ha celebrado en la ciudad asturiana de Oviedo, donde contactó con el grupo de trabajo de Filatelia Juvenil de la FESOFI, máximo órgano en esta materia, con el fin de volver a situar a Benissa en el mapa de la filatelia juvenil como ya lo fue hace años, y devolver a Benissa su estatus filatélico.

Instantánea tomada durante la JUVENIA 2021, a la que asistieron Marcos A. Torres y Rossana Cardona 

Por otro lado, aprovechando la jornada inaugural del próximo lunes día 22, y dado que Correos este año por falta de logística, no va a poder editar la tarjeta conmemorativa solicitada para resaltar estas 2 efemérides históricas, se presentará oficialmente la Tarjeta Prefranqueada que el ente postal puso en circulación el pasado año 2020 y que por razones del Covid-19, se pudo presentar debidamente. Cabe destacar que la del año pasado, es una de las más vistosas tarjetas Prefranqueadas de cuantas se han puesto en circulación hasta la fecha, y donde se utilizó el dibujo que Turismo Benissa muestra en todos los eventos a los que asiste, contribuyendo también ahora la Filatélica Benissera para que a través de la correspondencia epistolar, se conozcan los atractivos que Benissa ofrece a sus visitantes.

Les Cases del Batlle, escenario por 1ª vez de la EXFILNUM

Una nueva edición de EXFILNUM, que cierra un año de intensa actividad filatélica, siempre dentro de las restricciones y normas establecidas, y que pone ya un pie en el 40 Aniversario de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, evento que se celebrará el próximo año 2022, para lo que la filatelia benissera ya está trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario