30 noviembre 2021

LA LEYENDA DE SANTA CLAUSS EXPUESTA EN EL HALL DEL EDIFICIO DE CORREOS DE ALICANTE

 

LA BENISSERA TATIANA TORRES CIERRA EL AÑO FILATÉLICO ALICANTINO

Por José Ivars Ivars

Divulgador e Investigador Filatélico

 

La benissera Tatiana Torres Cardona va a tener el privilegio de cerrar el año filatélico alicantino, exponiendo su colección “La Leyenda de Santa Clauss” en el hall del edificio de Correos de Alicante. Su tema, muy navideño, fue escogido por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante para cerrar su 75 Aniversario, efeméride que ha llevado a tener a lo largo de todo el año 2021, una exposición filatélica permanente expuesta en la Oficina Principal de Correos de la capital alicantina.

 

Tatiana junto a sus padres y al Presidente de la Sociedad Filatélica y
Numismática de Alicante, con la imagen del sello que ella misma diseñó
Foto archivo Ifac Filatélico. Benissa 2015

Cabe que diciembre sea el mes que mayor visitantes pueda tener la exposición dado que por tradición, el último mes del año aumenta sin duda el número de envíos postales que hacemos, y la Oficina Principal de Correos de Alicante, recibirá un aumento notable de gente que contribuirá a que la colección de esta filatelista benissera, sea más vista aún si cabe.

Tatiana junto a los Jurados de la Exposición Filatélica
JUVENIA 2013 celebrada en Alicante

“La Leyenda de Santa Clauss” es una colección temática que trata los aspectos más conocidos de este navideño personaje, y que su propietaria la empezó cuando estaba en la etapa juvenil. Con el tiempo la filatelista benissera fue madurando tanto en lo personal como en lo filatélico, y actualmente forma parte del grupo de Monitores Filatélicos Nacionales que hay en la FASFILCOVA, así como el ser Jurado de Filatélia Juvenil, títulos que desglosan la pasión que por la filatelia siente Tatiana. No hay que olvidar que este cariño por el coleccionismo de sellos, le viene de familia, y de su puño y buen hacer salió el dibujo que Correos eligió para ilustrar el sello que con motivo del Campeonato de España de Filatelia Juvenil, “JUVENIA 2003”, se celebró en Benissa, sello icónico de la filatelia española y un diseño muy valorado en diversos certámenes.

 

Diploma acreditativo de su participación en el 75 Aniversario de la Sociedad
Filatélica y Numismática de Alicante

Esta colección que hasta el día 30 de diciembre podrá ser contemplaba en el centenario edificio de Correos de la alicantina Plaza de Gabriel Miró, ha participado con anterioridad en numerosas exposiciones por todo el mundo, tanto de rango nacional como internacional, cosechando parte de los mejores resultados que la filatelia benissera posee en su palmarés.

Un colofón a 75 años de filatelia en Alicante, con la vista puesta ya en el año 2022 donde Benissa celebrará su 40 Aniversario de divulgación de la filatelia en Benissa y toda la Comarca, y donde Tatiana Torres Cardona, tendrá sin duda alguna su papel protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario