04 febrero 2019

BENISSA PRESENTA SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2019. 1ER SEMESTRE



50 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL AGUA MOTIVO DE LA EXFILNUM DE BENISSA
La filatelia Benissera presenta su calendario de actividades



Por José Ivars Ivars. (Agrup. Filatélica de Calp)

Imagen de Archivo Mercadillo
Filatélico en Benissa (Ifac Filatélico)
Siendo una de las más activas entidades filatélicas en el panorama filatélico alicantino, era de esperar que su programa de actividades para este año 2019, estuviera cargado de nuevos proyectos a desarrollar, siempre con el único fin de “promover la filatelia como actividad lúdica y cultural”.

Concretamente, la A. Filatélica y Numismática de Benissa ha presentado el que será su Programa de Actividades para el 1er. Semestre de este año en el que de entrada se prosigue con la realización de sus mercadillos filatélicos y de intercambio, todos los primeros domingo de cada mes, actividad que se lleva a cabo a partir de las 10 horas en los bajos del Casal Jove de Benissa, siendo este uno de los pocos mercadillos filatélicos y de coleccionismo que se sigue celebrando en la provincia de Alicante.

Tarjeta Máxima. Sello Iglesia Catedral de la Purissima Xiqueta, JUVENIA 2003.
(Colección J. Ivars)
A pesar de que algunas actividades ya se han llevado a cabo al coincidir esta programación con la “Fira i Porrat” que Benissa recientemente a celebrado, destaca para este primer semestre el celebrar en Marzo, el día 10, y en el Casal de las Asociaciones de Benissa, una jornada filatélica que encuadra tanto la celebración de la Asamblea Anual de Socios de la A. Filatélica de Benissa, como el acoger la Asamblea Ordinaria de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), que ha tenido a bien solicitar a sus federadas de Benissa (Benissa cuenta con 2 sociedades inscritas en la FASFILCOVA), el poder celebrar esta importante reunión, que congregará a numerosos coleccionistas de toda la Comunidad Valenciana, para lo cual se ha organizado además actividades paralelas de interés para los visitantes, y una  comida colofón entre los mismos. 
 
Matasellos alusivo al 25 Aniversario de la
llegada del Agua Potable a Benissa
Año 1994
Como novedad frente a otros ejercicios pasados, la A. Filatélica y Numismática de Benissa, va a celebrar su XXXI EXPOSICIÓN FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA, también conocida como “EXFILNUM”, en el mes de mayo, donde a partir del día 12, podrán contemplarse una serie de interesantes colecciones que van a conmemorar el 50 Aniversario de la llegada a  Benissa del agua potable, hecho histórico que el consistorio benissero está rememorando con una serie de actividades y que la filatelia será una de ellas, como ya hizo en el año 1994 al dedicar esta misma exposición al 25º Aniversario. En la organización de este evento filatélico está ya trabajando una Comisión Organizadora y con total seguridad contará con elementos postales que Correos tendrá a bien poner en circulación.

El Semestre se cerrará con unas jornadas los días 15 y 16 de Junio, en la que la Filatelia Temática será la protagonista, para lo que se ha previsto llevar a cabo una serie de charlas y conferencias en las que se desgranará este apasionante campo filatélico que tanto asiduos seguidores tiene tanto en España como en el resto del mundo.
 
Tarjeta Postal Prefranqueada editada por Correos
conmemorativa de la Exposición EXFILCOVA celebrada
en Benissa en el año 2005, con Patrocinio de Correos y bajo el auspicio de la
FASFILCOVA
Desde la A. Filatélica y Numismática de Benissa, se hace un llamamiento a la participación a cada una de las actividades previstas en este 1er. Semestre de 2019, para que Benissa siga apostando por llevar la cultura filatélica, más allá del entorno propio de la filatelia benissera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario