17 febrero 2019

L´ALFÀS DEL PI. UNA TARJETA PREFRANQUEADA PARA SU FESTIVAL DE CINE



UN ENTERO POSTAL PARA EL FESTIVAL DE CINE DE L´ALFAS DEL PI EN SU 30 ANIVERSARIO


José Ivars Ivars
A. Filatélica de Calp




Aunque el titular de este artículo, nos pueda hacer pensar que la aparición de una nueva tarjeta prefranqueada dedicada al 30 Aniversario del Festival de Cine de l´Alfàs del Pí, es inminente, esta tarjeta que los filatelistas vamos a guardar en nuestras preciadas colecciones, se puso en circulación el pasado año, que fue cuando la villa de l´Alfàs celebro 3 décadas de un festival que ya está posicionado en el panorama cinéfilo mundial.

La tarjeta entero postal ha sido editada por Correos a petición del Ayuntamiento de l´Alfàs desde su Concejalía de Cultura, con una tirada total de 600 ejemplares, donde el “anverso” de la misma muestra un collage con muchos de los actores, actrices y directores que han pasado por el Festival en estos 30 años. En el “reverso”, la tarjeta muestra en su cajetín la tarifa “A” correspondiente a los envíos interurbanos, así como un código QR, en el cual la tecnología nos envía en caso de usarlo a información sobre el evento. A la vez podemos apreciar que la parte que debía estar destinada para que el remitente pudiera escribir su texto, este ya viene impreso con un mensaje que firman, tanto el Alcalde de la villa, D. Vicente Arques Cortés, como el propio Director del Festival, D. Juan Luís Iborra.



No podía faltar en la impresión una relación de las numerosas entidades que colaboran y patrocinan este Festival Cinematográfico, entre ellos la propia Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

30 Años de este evento cultural bien merecía que tuviera su parte filatélica. Lástima que esta tarjeta pasará “casi” desapercibida para los coleccionistas que con total seguridad hubiéramos apoyado incluso una presentación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario