10 enero 2022

EL CATALÁN, LA F.N.M.T. Y EL GAZAPO MONUMENTAL

 

LOS CATALANES SE ENCUENTRAN CON UN “TRIBUNAL DE LAS AGUAS” QUE NO CONOCÍAN

La F.N.M.T.-R.C.M. mete la pata hasta el fondo

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

La prensa está que arde con la última metedura de pata de un organismo público oficial. En esta ocasión la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda, que no se le ocurre otra cosa que publicar un breve y escueto texto explicando el sello que Correos dedicó al Tribunal de la Aguas de Valencia, que se emitió en Septiembre, en el que afirman que “…se desarrolla íntegramente en catalán…”.

En vista de ello, la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana, FASFILCOVA, ha remitido a este organismo público, del que se espera mucha más profesionalidad de la que han demostrado, un escrito solicitando se rectifique inmediatamente el texto publicado, informando correctamente de cómo se lleva a cabo este singular Tribunal, Patrimonio de la Humanidad.

Por su relevancia, publicamos copia del mismo en nuestro Blog. Además y para evitar que en un futuro estas instituciones “centralistas”, se informen correctamente antes de publicar, la A. Filatélica y Numismática de Calp se adhiera a la misma y remitirá igualmente escrito solicitando que se rectifique públicamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario