28 enero 2022

EL ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN DEL HALL DE CORREOS EN ALICANTE HACE QUE TENGA SU CONTINUIDAD

 

LA FILATELIA CONTINUA EN EL “HALL” DEL EDIFICIO DE CORREOS DE ALICANTE

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

Las cosas que bien se hacen, bien se reciben. Cuando en el año pasado, la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante celebró por todo lo alto su 75 Aniversario, y propuso a Correos que el “Hall” de la Oficina Principal de Correos de Alicante, se convirtiera en el escenario de una exposición continuada a lo largo de todo el año, con la posibilidad de contemplar una exposición diferente cada mes, nadie suponía el éxito que esto iba a traer. Ni tan siquiera los organizadores podían imaginar que se convertiría en un atractivo a la hora de acudir a Correos Alicante a realizar cualquier gestión postal.

Momento de la Inauguración de la nueva etapa de la Exposición Filatélica "12 meses...12 colecciones", con las responsables de la Oficina de Correos de Alicante junto a filatelistas alicantinos

Y este éxito sin precedentes en este tipo de iniciativas filatélicas que tan a bien ha sabido gestionar la filatelia alicantina, va a tener su continuidad a lo largo de 2022. Así lo ha dado a conocer en una Nota de Prensa el propio ente postal, quién afirma el éxito conseguido en la anterior edición, con esas 12 colecciones de las que Ifac Filatélico ya habló en su día, y esos más de 8000 sellos expuestos, junto a documentos postales y tarjetas.

Lista de colecciones que van a estar expuestas a lo largo del año 2022, en el Hall del Edificio de Correos de Alicante
(Sujeto a modificaciones)
Fuente: S. F. y N. de Alicante

La edición de este año, que ya ha empezado, cambiará un poco su formato, si bien se han buscado 3 bloques diferenciados que son la Historia Postal, la Filatélia Juvenil, y por último un bloque de Filatélia Temática. Y estas colecciones se expondrán por cuatrimestres, con lo que este inicio le corresponde el turno a la historia postal, y la primera de ellas que ya está expuesta en el hall del centenario edificio de Correos de Alicante, corresponde a la colección del alicantino Pedro Juan Gómez titulada “Historia Postal de Alicante. Periodo 1850-1898”.

Detalle de la nota de 
Prensa publicada por
Correos

El resto de colecciones que a lo largo del año se van a exponer, proceden de filatelistas de Alicante, Alcoy, Cocentaina, Benissa, Calpe, Valencia y Petrer.

Actualmente este emblemático edificio que Correos posee en Alicante, está siendo noticia por su posible (casi segura) venta y adquisición por la Generalitat Valenciana, sin saber qué finalidad se le dará al mismo, aunque visto lo visto, bien podría convertirse, al menos una parte de él, en un centro de exposiciones, donde la filatelia tenga ese lugar necesario para dar a conocer y divulgar esta afición que está considerada la Reina de las aficiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario