11 mayo 2019

FILATELIA EN BENISSA Y UNA NUEVA TARJETA PREFRANQUEADA




UNA NUEVA TARJETA PREFRANQUEADA PARA BENISSA, EN EL 50 ANIVERSARIO DEL AGUA POTABLE


José Ivars Ivars
Divulgador e historiador filatélico



Anverso y Reverso de la Tarjeta
Prefranqueada editada con motivo del
50 Aniversario del Agua Potable en Benissa
Dice aquel sabio refrán que “…Si Mahoma no va a la montaña, hay que acercar la montaña a Mahoma…”. Y esa es la filosofía de trabajo filatélico que desde siempre han mostrado los compañeros filatelistas de Benissa. Sea cual sea el evento, si es posible llevar a él algo de filatélia, mejor que mejor. Y este año el evento merecía la ocasión. 50 años de la llegada a Benissa del Agua Potable, un hecho histórico que cambio la fisonomía social de esta población de la Marina Alta, y que hoy 10 de mayo de 2019, el Ayuntamiento de Benissa ha querido conmemorar por todo lo alto. ¡Y allí estuvo la filatelia!

Un gran evento, que desde la A. Filatélica y Numismática de Benissa no han querido dejar pasar, dado que ya cuando se conmemoró el 25 Aniversario allá por el año 1994, la que fue la VII EXFILNUM, ya estuvo dedicada a este hecho histórico-social. Para la conmemoración de este año, se ha preparado una pequeña muestra filatélica, en la que se han mostrado unas colecciones con el agua como tema principal, que los cientos de asistentes al acto inaugural han podido contemplar conjuntamente a una exposición que desde el Departamento de Aguas Potables del Ayuntamiento de Benissa, se ha organizado para la ocasión.
 
Momento del montaje de la Exposición
Filatélicamente hablando, el éxito lo ha conseguido la Presentación de la Tarjeta Prefranqueada alusiva a la conmemoración que desde Correos se ha puesto en circulación, y que la organización ha tratado de que los asistentes hicieran circular la misma desde la propia exposición y a través de la Estafeta improvisada que se ha montado, contando con los 2 matasellos “Turísticos” que están en uso en Benissa actualmente. Y en esto ha radicado el gran éxito de la exposición, puesto que no siempre se les “medio” obliga a los asistentes a que hagan circular por el correo, una tarjeta que se supone iban a conservar como recuerdo.
Numeroso público deseando conocer cada sección de la exposición

La Tarjeta Prefranqueada que ya forma parte de la gran historia postal con que cuenta Benissa, está compuesta por 4 imágenes que representan este hecho histórico que supuso llevar el agua potable a Benissa y lo que ello supuso para su gente, con la descripción de las mismas en la parte del reverso, en el que además aparecen los logos ó anagramas del Ayuntamiento de Benissa y de la A. Filatélica de Benissa. La tarjeta viene prefranqueada ya con la correspondiente tarifa “A”, para envíos con destino nacional.
 
Momento del matasellado de la Tarjeta Prefranqueada
Una nueva actividad filatélica en la que la seña de identidad de la Filatelia Benissera ha estado presente, demostrando una vez más, y son muchas ya, que allí donde este el evento, la FILATELIA NO DEBE FALTAR.

La Tarjeta Prefranqueada y su matasellado, despertó mucho interés
entre los asistentes a la Exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario