15 mayo 2019

SELLOS PARA VALENCIA Y ALICANTE DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN 2019



VALENCIA, LA PAELLA Y EL PRIMER TRANSPORTE AÉREO EN ESPAÑA A SU PASO POR ALICANTE

Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador filatélico


Correos anuncia las emisiones postales, sellos y otros sistemas de franqueo, para el 2º semestre del año en curso 2019, y de entre los muchos sellos que se esperen vean la luz, y muchas las materias que van a conmemorar, 3 destacan por sernos más cercanos tal vez, aunque como bien anuncia el propio ente postal, “sujeto a posibles cambios”, los cuales pueden ser en forma de ampliación de los sellos previstos (no muy habitual) ó cambios de fecha de última hora.
 
Cartel anunciando el Trayecto del Vuelo y sus escalas
El primero de ellos está previsto para el día 2 de septiembre y estará dedicado a la provincia de Valencia dentro de la controvertida serie “12 meses, 12 sellos”. Este sello al igual que todos los demás emitidos hasta la fecha, llevará la tarifa “A” para envíos nacionales.

Unos días después de este, el 9 de septiembre, Correos pone en circulación un sello que conmemora la línea aérea Toulouse-Barcelona-Alicante-Málaga-Casablanca, ó lo que es lo mismo el Primer Transporte Aéreo en España, y como bien refleja la ruta, tuvo su escala en el aeródromo de Alicante que en 1919 estaba ubicado en Rabasa, lo que hoy es la Universidad de Alicante. Un Centenario bien motivado y que en Alicante se esperaba con ilusión por algunos proyectos que ya se han iniciado. El sello llevará un facial de 1,40 €.
 
Antiguo Aeródromo de Rabasa. Fuente Alicante Vivo
Por último llegamos a 11 de octubre, y la serie anual AMERICA UPAEP este año estará dedicado a “Comidas Tradicionales”, para lo cual Correos con buen criterio por lo de su universalidad, aunque últimamente muy en boca de todos por las variedades que se ven hacer tan dispares, ha elegido como motivo del sello que el Correo Español va a poner en circulación a la Paella. Esta serie de sellos es muy coleccionada en todo el mundo, lo que va a ser un gran escaparate para este plato de la gastronomía valenciana y mundial. Su facial será de 1,50 €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario