15 mayo 2020

RECUERDOS FILATÉLICOS DE D. ANTONIO BENET MONTAGUD


ANTONIO BENET….UN VIDA DE RECUERDOS Y FILATELIA

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Quien se crea que el filatelista es un ser de lo más corriente, que está dedicado en cuerpo y alma a sus sellos, matasellos, álbumes y demás, es porque no conoce realmente la esencia de ser filatelista. Cabe que según de qué época sea el filatelista del que hablemos, percibiremos en él una forma de ser distinta a otros de épocas anteriores o posteriores. Es decir, no será igual el filatelista de hoy en día, condicionado por un filatelismo en vías de extinción, que uno que haya vivido plenamente aquellos años 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado, donde el filatelismo tenía su peso en la sociedad.



Y nuestro protagonista de hoy vivió esa gloriosa época de la filatelia española, la vivió además con mucha intensidad, en primera línea de todas las “batallas filatélicas”, haciendo lo que mejor sabemos hacer los filatelistas, ó lo mejor que deberíamos saber hacer: DIVULGAR y dar a conocer nuestra pasión por los sellos.

D, Antonio Benet Montagut, Socio de Honor de la A. Filatélica de Calp, y filatelista que ha pertenecido a numerosas sociedades filatélicas de dentro y fuera de España, ha disfrutado durante muchos años de su pasión por los sellos. Pero es sin duda el haber coleccionado experiencias, momentos, medallas, reconocimientos y amigos, donde más ha podido disfrutar.



Ser filatelista no es conseguir muchos sellos, ni mucho menos conseguir llenar colecciones una tras otra. La Filatelia es esa pasión que une a personas, que consigue amistades sin importar fronteras, son las vivencias que se quedan tras décadas de dedicación casi en exclusiva a un solo coleccionismo. Uno cuando llega a cierto momento de su vida filatélica, le va a ser difícil elegir un simple momento, un simple recuerdo; le va a resultar complicado elegir uno de los premios que con mayor orgullo conserva, pero no va a descartar a ninguno de los amigos que ha hecho a lo largo de todo este camino.



Visualizar a través de estas imágenes, todas esas medallas, recuerdos, reconocimientos, hace pensar que “Mereció la pena….tanto esfuerzo”, y a quienes llegamos después, nos anima a seguir ese camino que D. Antonio nos marcó. Ese camino que, a pesar de los cambios que nuestra común afición está sufriendo, nos enseña que solo las cosas bien hechas, son las que llevan a un buen puerto.



Antonio….Gracias por tanto, y por creer en Calpe siempre. En breve nos vemos, porque todavía tenemos mucho que aprender de quien tanto siempre nos va a enseñar.

Recomendamos este enlace para conocer más y mejor a nuestro Protagonista de hoy: https://ifacfilatelico.blogspot.com/2015/09/entrevista-con-d-antonio-benet-montagut.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario