02 octubre 2021

LA FEDERACIÓN FILATÉLICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FASFILCOVA) VUELVE A ELEGIR TEULADA PARA SU ANUAL ASAMBLEA

 

NOTA DE PRENSA

TEULADA ALBERGARÁ LA ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA FASFILCOVA


La Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), celebrará el próximo día 10 de octubre su anual Asamblea en la localidad de Teulada, a la que están convocadas las 14 sociedades filatélicas inscritas en esta federación territorial. Esta reunión filatélica viene a celebrarse tras más de un año de parón por la COVID-19, al no ser viables este tipo de actividades por las restricciones establecidas, y ya en su día hace un año, precisamente iba a tener lugar en Teulada, tuvo que ser aplazada por razones obvias por todos conocidas.

La FASFILCOVA ha querido por un día, que fuese Teulada centro neurálgico de la filatelia valenciana, siendo el escenario elegido para celebrar la Asamblea de esta federación territorial, el Centro de Estudios Vicentinos de la localidad. Previo al inicio del acto, los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por el casco antiguo de la población.

Actualmente la FASFILCOVA está presidida por el filatelista calpino José Ivars Ivars, y forman también parte de su directiva el dianense Antonio Rodríguez de Sola, representante de la sección filatélica de la Peña Bética de Dénia, y Marcos A. Torres, Presidente de la A. Filatélica y Numismática de Benissa. Las 14 sociedades filatélicas inscritas y convocadas a la misma son: Alicante, Benissa (2 sociedades), Calp, Dénia, Alcoy, L´Alcora, Cocentaina, Elda, Manises, Onda, Villareal, así como la centenaria SOVAFIL de Valencia, y la murciana de Cartagena al no disponer esta de territorial.



Entre los asuntos a tratar en Teulada, está el redactar la programación a realizar durante los próximos años 2022 y 2024, donde el papel principal lo ejercen las diferentes sociedades filatélicas, para lo que la FASFILCOVA actuará de nexo de unión entre ellas. Destaca dentro de esta programación, el retomar la celebración de la Exposición Filatélica Territorial a falta de encontrar el escenario más adecuado, la reactivación de la filatelia juvenil valenciana con un proyecto a largo plazo, y proseguir con la divulgación filatélica que cada una de las sociedades filatélicas está llevando a cabo con tanto éxito.

Una vez más se aprovechará esta ocasión filatélica para desde todos los estamentos filatélicos valencianos, agradecer al consistorio teuladino, todo el apoyo que ha brindado a la filatelia valenciana en los últimos años, a la vez que se conmemorará filatélicamente el 400 aniversario de la Sala de Jurats i Justicies, que aun habiendo sido el pasado año y dado que la Federación no se pudo reunir como tenía previsto, se homenajeará en esta Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario