16 enero 2024

SE CONSOLIDA EL CAMBALACHE FILATÉLICO INTERNACIONAL DE CALPE

 

ENCUENTRO FILATÉLICO INTERNACIONAL EN CALPE

 

Por José Ivars Ivars
Académico de la RAHFeHP
©Ifac Filatélico

 

Desde el pasado mes de diciembre, los filatelistas tanto de la comarca como aquellos que desde cualquier otro punto de la provincia de Alicante o del resto de España, o incluso desde el extranjero, aquellos que estén disfrutando de una estancia corta o larga en tierras alicantinas, tienen una cita filatélica en Calpe cada 3º domingo de mes.

El “Cambalache Filatélico Internacional” que organizan cada mes las sociedades filatélicas de Benissa y Calp, y que se celebra en las instalaciones del Club de Tenis de Calpe a partir de las 10 horas y en jornada matutina, ha llegado para consolidarse como uno de los eventos filatélico-culturales más destacados del panorama filatélico, y aunque tan solo se ha llevado a cabo una de estas reuniones, la del pasado 17 de diciembre de 2023, que dicho sea de paso fue un verdadero éxito, se está trabajando para dotarlo de actividades atractivas tanto para el coleccionista como para el profano en filatelia.

Los mercadillos filatélicos, las jornadas de intercambios postales, y todo lo relacionado en este tipo de actividades, es por lo general lo que más agrada al filatelista, y el hecho de abrir estas actividades a coleccionistas de otros países, da a entender a la perfección que la filatelia no entiende de fronteras y en ella se habla un único idioma. Y como tal, que es un ejemplo de integración de personas de tantos y tantos idiomas, es el escenario idílico e idóneo para que se de este tipo de actividad filatélica.


Esta 2ª jornada del “Cambalache Filatélico Internacional”, será la primera actividad filatélica que en la comarca se lleva a cabo dentro de este año recién estrenado, año que ya tiene pinta de ser tan intenso como lo fue su predecesor, el 2023, con un sinfín de actividades previstas y muchas novedades que enriquecen esta pasión por el coleccionismo de sellos que se tiene por estas tierras. Desde la organización de este evento, se ha querido hacer una llamamiento a todos aquellos coleccionistas de sellos extranjeros, residentes en la zona o no, para que se acerquen el próximo domingo día 21 de enero a las 10 horas, en el Club de Tenis de Calpe; tan solo han de traer las ganas de disfrutar de una jornada filatélica, donde la amistad y la camaradería será lo más importante.

 

5 comentarios:

  1. Anónimo1/28/2024

    En qué consiste exactamente? Es siempre el 3r domingo del mes? Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, lo tenemos previsto para el 3er domingo de cada mes. Lógicamente pueden haber cambios por razones que ahora no conocemos. Si eso sucede, siempre se anunciará con tiempo suficiente. El Cambalache consiste en una jornada para compra-venta, cambio, tertulia filatélica, y alguna que otra actividad que iremos programando a medida que se vaya consolidando el evento. Al escribir como anónimo, me es imposible dirigirme a ti directamente. Gracias

      Eliminar
    2. Anónimo1/28/2024

      Gracias por la info! Hay algún mail al que pueda escribir con preguntas más concretas?

      Eliminar
    3. He buscat per tot el bloc, però no trobe un correu o telèfon on adreçar-me. Qualsevol pista és benvinguda!

      Eliminar
    4. ivarsjardineros@gmail.com / 654368591

      Eliminar