20 octubre 2020

ALICANTE Y BENIDORM. 2 NUEVOS MATASELLOS PARA LA "MARCOFILIA" ALICANTINA.

 

DOS NUEVOS MATASELLOS TURÍSTICOS PARA LA PROVINCIA DE ALICANTE DESDE HOY


José Ivars Ivars /Divulgador e Investigador Filatélico

Hoy 20 de octubre de 2020, en plena situación de pandemia que ha trastocado la vida social y cultural allá donde mires, 2 nuevos matasellos turísticos entran a formar parte de la Historia Postal de la provincia, y de su “marcofilia”. Serán los 2 últimos matasellos que la Alicante pone en uso este año, un año especial desde el punto de vista filatélico si tenemos en cuenta que meses atrás tuvimos el placer de conocer y visualizar el que ya está en funcionamiento en Altea y el que Correos dedicó a la Isla de Tabarca. Un total de 4 Matasellos Turísticos para Alicante y su provincia, en un año que pasará a la historia por muchas cosas, y entre ellas por haberse llevado al traste muchos proyectos culturales y filatélicos.


Estos 2 nuevos matasellos iban a tener su correspondiente “Presentación Oficial”, tanto en Benidorm donde el Ayuntamiento se había mostrado encantado con la iniciativa y había cedido ya su Centro Cultural Torrejó donde se iba a celebrar el acto, y por parte del nuevo matasellos de Alicante que está dedicado a la Concatedral de San Nicolás de Bari, la Presentación se iba a retrasar hasta el día 29 de octubre, y como escenario el Centenario edificio de Correos de la alicantina Plaza de Gabriel Miró. Ambas actos quedaron anulados por Correos por la situación COVID-19.

En lo que respecta al diseño de ambos matasellos, no siendo muy de entender de esos menesteres ni disponer de la información necesaria para poder juzgar ambos dibujos, podemos observar que en el de Alicante, se visualiza claramente la parte arquitectónica de este edificio del Siglo XVII y su imponente cúpula. Pero con el de Benidorm pasa todo lo contrario. Seguramente quien diseño o dibujo el matasellos tuvo claro lo que quiso plasmar, pero dedicarlo a Benidorm como emblema turístico de la Costa Blanca, con la de cosas que pueden representar este aspecto, y utilizar el Edificio “il tempo”, junto a lo que parece una Torre Vigía de la que nadie sabe nada, y una zona oscura que tampoco se ha podido constatar a que se refiere, hace que el matasellos tenga ya esa incógnita que hace de la filatelia un pasatiempo interesante. Vamos a tener que descubrir que imagines ha utilizado Correos para el matasellos de Benidorm.

Nos acercamos a la veintena de matasellos de los llamados “Turísticos” en la Provincia de Alicante, y desde algunos colectivos filatélicos ya se trabaja para que nuevas oficinas de la provincia, cuenten en los próximos años con su correspondiente matasellos ilustrado que muestre la riqueza que encierra Alicante, que para algo se le dice “…la millor terreta del món…”, aunque la dicha no tenga nada que ver con lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario