15 octubre 2020

CORREOS SUSPENDE TODA ACTIVIDAD RELACIONADA CON PRESENTACIONES DE SELLOS Y MATASELLOS

 


CORREOS ANULA LAS PRESENTACIONES DE ALICANTE Y BENIDORM

Los Matasellos Turísticos se podrán solicitar a partir del día 20


José Ivars Ivars /Divulgador e Investigador Filatélico


A falta de un Comunicado Oficial, Correos comunicó recientemente que anulaba los actos previstos para las Presentaciones de los Matasellos Turísticos de Benidorm y Alicante, previstos para el día 20 y 29 respectivamente. Esta intención de no autorizar ninguna “Presentación” ni de sellos ni de matasellos, del formato que sean , al parecer es extensible a toda España y debe tener como origen la situación COVID-19 que se está viviendo, y con un único fin de evitar  una situación que no beneficie el control de la plaga. 


Se desconoce desde que fecha entró en vigor la prohibición, pero el acto de Presentación del Matasellos Turístico de Benidorm, iba a tener lugar en el Centro Cultural Torrejó de Benidorm el martes día 20, el mismo día en el que entraba en funcionamiento. Por razones de organización, el nuevo que también se va a poner en uso el mismo día en Alicante y que en esta ocasión está dedicado a la “Concatedral de San Nicolás”, se tenía previsto presentarlo en la Oficina Principal de Correos de Alicante, el próximo día 29, pero salvo que la situación cambie o mejore, el mismo no podrá ser presentado.

Fuentes consultadas no descartan que en cuando la situación COVID-19 lo permita, que tanto el de Benidorm como el de Alicante, como si hubiese algún otro que se autorice en la provincia de Alicante, pueda presentarse como se merecen este tipo de matasellos.

En el caso de Benidorm la expectación por parte de los filatelistas de la comarca ante este nuevo A falta de un Comunicado Oficial que pueda explicar los motivos de la decisión, si los matasellos era excepcional, si bien se trataba del 2º que se ponía en circulación en la Comarca de la Marina Baja. Recientemente se pudo presentar el que ya está en funcionamiento en Altea. En esta ocasión Correos decidió que el Matasellos Turístico de Benidorm, esté dedicado a la “Costa Blanca” y en la imagen diseñada por Correos se puede observar como más destacable, el Edificio “Il Tempo”, un controvertido edificio situado en la Playa de Poniente,  justo a su lado lo que parece ser una “Torre vigía”, que podría referirse a la que hay en Benidorm conocida como "Torre de les Caletes" (aunque cualquier comparación con la realidad puede ser fantasiosa). Tal vez un diseño poco trabajado para una Costa Blanca y una ciudad como Benidorm llena de encantos.


Benidorm ha sido a lo largo de la historia “motivo” e “imagen” tanto de sellos como de matasellos que Correos ha ido poniendo en circulación, con efemérides tales como  el 25 Aniversario del Festival de la Canción de Benidorm en el año 1985, o el skyline de la ciudad que apareció en el sello que Correos dedicó a la provincia de Alicante, en el año 2018. Pero donde destaca en ambientes filatélicos Benidorm es en la puesta en circulación de una serie de Tarjetas Postales Prefranqueadas que a petición del Ayuntamiento de Benidorm, se pusieron en circulación en los años 2012 y 2017, destacando que fue el primer municipio de la provincia que se intereso por este producto filatélico-postal.

Alicante por su parte, añade uno más de los matasellos turísticos que están ya en uso en la Oficina Principal de Correos, al que se le suma el que recientemente se Presentó y se puso en uso dedicado a la Isla de Tabarca. Todo un reclamo para cualquier filatelista que visite Alicante y se pase por su Centenario edificio de Correos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario