07 octubre 2020

POR SU APOYO A LA FILATELIA, TEULADA RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE LA FILATELIA COMARCAL

 

EL AYUNTAMIENTO DE TEULADA ES RECONOCIDA POR SU APOYO A LA FILATELIA


Por José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

 


Todo apoyo a la filatelia debería ser reconocido. Al menos eso debió pensar la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa cuando para esta edición de su anual Festividad de San Gabriel, fecha en la que por lo general se suele reconocer la labor de quienes apoyan, divulgan y le dan a la filatelia ese empuje necesario para que siga viva, para lo cual y por unanimidad de sus asociados, quien más merecía este año tal reconocimiento era el M. I. Ayuntamiento de Teulada.

La entrega de tal distinción, tuvo lugar el pasado domingo al finalizar la jornada filatélica organizada para la ocasión, con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teulada, D. Alejandro Llobell, y del Técnico de Cultura, D. Jaume Buigues, acto que estuvo dirigido por el Presidente de la A. Filatélica y Numismática de Benissa, D. Marcos A. Torres, y del Presidente de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), D. José Ivars Ivars.

A palabras del propio Sr. Torres la elección este año de este reconocimiento para el Ayuntamiento de Teulada, se debe principalmente por “…el apoyo incondicional que siempre ha mostrado a la hora de llevar la filatelia como actividad cultural…”, a la vez que por razones diversas al tener que empaquetar toda la biblioteca filatélica que poseen los filatelistas benisseros y no teniendo donde ubicarla de nuevo, encontraron en el propio Departamento de Cultura Teuladino, la disposición necesaria para hallar el lugar idóneo para su almacenaje provisionalmente.


Por parte del la FASFILCOVA, y en palabras de su Presidente, se realizó la promesa de que dado que la Asamblea que este año iba a tener lugar en la Sala dels Jurats i el Justicia, dentro de su 400 Aniversario, y que fue suspendida por motivos del confinamiento sufrido por el COVID-19, la próxima que esta federación territorial convoque el próximo año, se volverá a proponer para que se realice en la localidad de Teulada, siempre que la situación lo permita. De igual forma, esta federación territorial en apoyo de aquellos ayuntamientos que apuestas por la filatelia como actividad cultural, se brindó a colaborar en cualquier actividad que desde el consistorio Teuladino se requiera y en el que la filatelia pueda estar presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario