31 octubre 2020

"APUNTES FILATÉLICOS" EN CANFALI MARINA ALTA: YA SON 25 TROZOS DE NUESTRA HISTORIA.

 

“APUNTES FILATÉLICOS” LLEGA A SU 25ª PUBLICACIÓN


José Ivars Ivars /Divulgador e Investigador Filatélico

 

Lo que empezó hace muy poco tiempo como una sección en el Semanario CANFALI MARINA ALTA,  en la que semanalmente íbamos a hablar de lo que más nos agrada, la Filatelia, se ha convertido en una sección con nombre propio, “APUNTES FILATÉLICOS”, y que ya empieza a ser un referente seguido por muchos filatelistas de la comarca, y leído incluso por quienes desconocían que este coleccionismo tiene tanto que aportar a la historia de nuestro entorno.


Fue en la edición del semanario del 16 de mayo  de 2020 cuando se publica el primero de estos artículos que hoy ya son 25, y durante todo este tiempo, como desgranando la margarita de la filatelia comarcal, hemos ido no solo conociendo como han sido aquellos primeros años filatélicos en la Marina Alta, sino que también se ha conocido como fue iba y venía el Correo en esta zona a caballo entre Valencia y Alicante.

Y “Apuntes Filatélicos” además, ha servido además para hablar de aspectos casi desconocidos hasta la fecha, donde hemos dado detalles por ejemplo de las que hasta la fecha están consideradas las 2 primeras exposiciones filatélicas de la comarca, acaecidas en 1967 en Teulada y Gata de Gorgos, o haber tenido noticias de aquel pegolino. D. Juan Torres Sala, que además de filatelistas llegó a ser Presidente de la decana de la filatelia española, la Sociedad Valenciana de Filatelistas (SOVAFIL), o haber podido visualizar piezas únicas de la historia postal de la comarca, que el coleccionista alcoyano D. Juan A. Llácer posee en una de las mejores colecciones de esta especialidad filatélica que existe.


Y no es extraño que este tipo de publicaciones semanales, hayan visto la luz en el Semanario Canfali Marina Alta, si bien este periódico comarcal ha sido siempre la voz de los filatelistas desde hace muchos años. Ya con su anterior Director, D. Paco Serradell (Q.e.p.d.), hizo visible y legible toda noticia que la filatelia comarcal generaba, y eso se ha continuado con el actual equipo directivo.

En definitiva 25 artículos que pueden ser el principio de una larga serie donde se pueda seguir hablando de Filatelia, de carteros, del Correo, y de una historia de la Marina Alta que sigue sin escribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario