07 octubre 2020

LA FILATELIA BENISSERA "RECONOCE" A LOS FILATELISTAS DIEGO PINEDA Y PEPE MENSA.

 

RECONOCIMIENTO FILATÉLICO EN BENISSA

 


Por José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

 

Una de las actividades que anualmente se venían celebrando en Benissa no han faltado a su cita a pesar de la situación COVID-19, y este domingo día 4 de octubre dentro de la festividad de San Gabriel, Patrón de los Filatelistas, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa ha querido realizar un merecido reconocimiento a dos de sus más activos socios, por el apoyo mostrado durante este último año y, según palabras de su Presidente, Marcos A. Torres, “…por estar siempre dispuestos a colaborar sea cual sea la actividad que se haga…”.



Los premiados este año son los socios, Diego Pineda, uno de los más veteranos coleccionistas con que cuenta actualmente la filatelia benissera, y Pepe Fluixà “Pepe Mensa”, entusiasta de este coleccionismo que dice ir aprendiendo poco a poco de lo mucho que hay todavía por aprender en Filatelia.

El acto tuvo lugar al finalizar la jornada de intercambio que como cada primer domingo de mes se celebra en los bajos del Casal Jove donde se reúnen numerosos filatelistas tanto de la Comarca como de otros rincones de la Comunidad Valenciana, asistiendo en esta ocasión representantes de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA). La jornada estuvo muy concurrida, lo que vuelve a demostrar que Benissa y la filatelia vuelven a ser el escenario idóneo para este tipo de coleccionismo.



El reconocimiento además tuvo su extensión este año, de forma muy especial, en el Ayuntamiento de Teulada, que en los últimos años han llevado a cabo diferentes actividades filatélicas, y han apoyado sin condición alguna a la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, al albergar su biblioteca filatélica, tras tener que desalojar el local donde hasta hace unos meses desarrollaban su actividad semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario