01 noviembre 2019

Artículo de Opinión de J. Ivars Ivars. ¿...Y POR QUÉ NO UN SELLO SUBACUATICO DEDICADO AL BOU FERRER...?


Bajo mi lupa…

UN MATASELLOS BAJO EL AGUA….PARA LA EXFILNA 2019
¿Por qué no un sello subacuático para La Vila?

Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador Filatélico

En los últimos años, con la llegada de la Exposición Nacional de Filatelia, sea cual sea su sede, Correos pone en marcha toda su maquinaria para ofrecer y ofertar una serie de productos Filatelico-postales que cada vez nos sorprenden más. En ocasiones, no se esperan a la llegada de esta fiesta con mayúsculas que es la EXFILNA, y dentro de su anual programación de sellos, enteros postales y matasellos, alguna novedad “original”, podemos encontrar.

Como en todo en la vida, los hay que están a favor de tanta modernidad, y los hay que ponen el grito en el cielo cuando ven que sus pequeños tesoros ya no se parecen tanto a aquellos sellos que décadas atrás se conseguían. No es mi intención posicionarme a favor ó en contra de que Correos evolucione, pero si me gustaría pedirle que tengan claro dónde está el límite y no se conviertan en esos países que hacen de la filatelia el mayor de los negocios.

La EXFILNA de 2019 va a tener lugar, en breves días, en la ciudad de Santander y para la misma Correos ha previsto la puesta en circulación de una serie de sellos, atms, tarjetas prefranqueadas, y demás objetos coleccionables, que le van a dar un realce importante a esta magnífica exposición filatélica. Y de entre todos estos “productos”, hay uno que resalta sobre los demás y que Correos ya se ha encargado de publicitarlo a bombo y platillo, y que seguramente dará mucho de que hablar, y que personalmente un servidor lo encuentra original y que se sale de lo corriente. Se trata del “Primer Matasellado Bajo el Agua”, para lo cual el funcionario de Correos que estampe este matasellos, según la información de Correos, va a tener que cambiar su habitual vestimenta por el traje de buzo.



No vamos a darle más líneas a esta novedosa forma de matasellado a la espera de que acontezca el mismo y que podamos conocer el resultado, pero al hilo de esto y dado que este año solicitamos a Correos que tengan a bien estudiar la viabilidad de una emisión postal dedicada al Yacimiento Arqueológico Subacuático “Bou Ferrer” situado bajo las aguas de la ciudad alicantina de La Villajoyosa, nos preguntamos, ¿Por qué no un sello “subacuático” que resista el contacto con el agua, y matasellarlo en el propio pecio de La Villajoyosa?



Razones para que este Pecio Romano Subacuático situado en aguas del mediterráneo sea motivo de un sello, no le faltan. De hecho la UNESCO hace años lo incorporó a su listado de Yacimientos Subacuáticos, y con ello goza tanto del reconocimiento de este organismo internacional como de su protección. Ahora es momento de que Correos, se plantee unirse a este reconocimiento, y puesto a innovar, crear (si es viable) el Primer Sello del Mundo Subacuático. Esperemos que así sea, y en breve recibamos buenas noticias.

Pero mientras eso llega, a Correos, FESOFI y a los filatelistas cántabros MUCHO ÉXITO en la próxima EXFILNA 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario