28 noviembre 2019

EL SELLO DE LA PAELLA SE PRESENTA EN VALENCIA ENTRE AMISTADES Y UN BUEN ARROZ


UNA PRESENTACIÓN FILATÉLICA CON SABOR VALENCIANO


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Todo llega….fue una de las frases que más se decían en medio del corrido el pasado día 27 de noviembre, cuando en el Restaurante Casa Clemencia” de Valencia, Correos quiso hacer la presentación del Sello que el pasado 11 de octubre se puso en circulación dedicado a la Paella, ese plato que aun siendo valenciano, ya es de todos, y con tantas recetas como cocineros se pongan a ello.



El acto siendo en Valencia, era evidente que iba a congregar a numeroso público, por ello Valencia vive con especial interés todo aquello que relacionado con la Filatelia se lleva a cabo, y por ello no en vano desde la SOVAFIL, se insistió tanto para que esta Presentación tuviese lugar en la cuna de la Paella. Por parte de la organización tomaron la palabra tanto el Director de Filatelia, D. Modesto Fragua, el Presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de Valencia, D. Manuel Espinar, y por parte de la Sociedad Valenciana de Filatelia, entidad filatélica adherida a la FASFILCOVA, los Sres. Paco Querol y Vicente Baixauli. Todos ellos elogiaron el que Correos tuviera a bien dedicar un sello a la Paella, dentro de la emisión UPAEP, dedicada este año a las Comidas Tradicionales.


La propia Gerencia del Restaurante Clemencia, que dio la bienvenida al acto a los asistentes, deleitó al final el acto a quienes estuvieron allí con una Paella de las que se hacen con sabiduría y maestría, a fuego lento y de leña, con cariño y esmero, para que además de filatelia, durante la degustación, se pudiera mantener una agradable tertulia los unos con los otros.




No fue solo una Presentación de un sello cualquiera. Sin duda, era un momento necesario para la filatelia valenciana para darse cuenta con solo echar una mirada alrededor, de cómo están las cosas. Una realidad que no se ve a simple vista (ó no se quiere ver) y que en este tipo de eventos, se pude ver la realidad. Pero también fue una jornada de encuentros y reencuentros, de abrazos con amigos y amistades, de proyectos que se llevaran a cabo, ó se intentará realizar.
Una jornada que sirve de colofón a un año filatélico donde la Comunidad Valenciana, sus sociedades filatélicas, los filatelistas valencianos sean de donde sean, han tenido su particular protagonismo. Un colofón de año, a la espera de que 2020 sea mejor si cabe, y que nuevamente esas amistades que el día 27 se reunieron en torno al sabor valenciano, se vuelva a reunir sea cual sea el motivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario