09 noviembre 2019

Sección Bajo mi Lupa...Articulo de Opinión de José Ivars Ivars. "UN ALCOYANO EN LA ELITE FILATELICA"




Bajo mi lupa…


UN ALCOYANO EN LA “ELITE” DE LA FILATELIA NACIONAL


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

Cuando el que suscribe abre el Palmarés del Campeonato de España de Filatelia ó “EXFILNA 2019”, y lee que el Gran Premio de la Clase Maestra se le ha otorgado al coleccionista alcoyano, D. Juan A. Llacer Gracia, por su colección de Historia Postal de la Comunidad Valenciana, le invade una alegría inmensa, al ver que por primera vez (creo recordar) un alicantino entra en ese grupo de la “élite” filatélica española, que hasta ahora se repartían unos pocos coleccionistas con sus respectivas maravillosas colecciones.
 
Juan LLacer (a la izquierda) junto al Presidente de la Sovafil
D. Vicente Baixauli (Fuente: SOVAFIL)
Uno sabe que no es fácil llegar a lograr un éxito así, pero conociendo a Juan, y sabiendo la pasión que por la historia postal siente, tarde ó temprano su éxito iba a llegar. Juan es pura pasión por la Historia Postal, la lleva dentro y la saca en forma de expresión sincera cuando te habla de ella. Pero si además, de lo que te va a hablar es de la Historia Postal de la Comunidad Valenciana, la cosa se intensifica. Un auténtico experto en esta materia.
 
Detalle del Palmarés de
EXFILNA 2019 con el
GRAN PREMIO de la CLASE MAESTRA
Para colocar una colección en la “Clase Maestra”, el camino andado no es fácil ni sencillo. Se precisa de mucha paciencia, y un continuo trabajo de mejor de la colección desde que se empieza a exponer hasta que se logra el objetino. La Clase Maestra, según la normativa FESOFI, es una Clase de Filatelia reservada para las colecciones que han sido premiadas con 3 Grandes Medallas de Oro en Exposiciones de Rango Nacional, ó Medallas de Oro y Gran Oro en Exposiciones Mundiales FIP, durante los 10 años anteriores a la Exposición en la que participa en dicho grupo. Además si todos sabemos que llegar a llenar las 80 hojas (hoja estándar) para los 5 paneles, que tengan que ser 48 hojas más para llegar a los 8 cuadros que se pide para la Clase Maestra, y sin que la calidad de la colección baje, el esfuerzo es titánico.
 
Escrito de Felicitación remitido desde
la FASFILCOVA a D. Juan Llacer
La colección premiada en Santander lleva el título de “El Sello del Reino de Valencia entre 1566 y 1875”, todo un compendio de piezas históricas dignas de un museo que Juan ha sabido localizar y estudiar con la profundidad que merecen, y que el Jurado de EXFILNA 2019, ha sabido valorar hasta otorgarle el Gran Premio. Juan entre las muchas felicitaciones que ha recibido y que va a recibir en los próximos días, la de la FASFILCOVA ha tenido respuesta de su puño y letra, y que resumen la importancia de este premio conseguido:

“…Ganando la Exfilna en Santander ponemos la Filatelia y la Prefilatelia de la Comunidad Valenciana en el lugar que le corresponde.
Muchas gracias. Esto es un éxito para todos los filatelistas de la Comunidad Valenciana…”
Juan A. Llácer

Solo nos queda agradecerle a este filatelista alcoyano y alicantino, el haber situado la filatelia alicantina y valenciana en el sitio que merece. Todo esfuerzo, si se tiene constancia y continuidad, al final recibe su premio, que auguro no será el único, porque la colección promete con seguridad darnos nuevas y mayores alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario