03 noviembre 2019

EXFICALP PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES.




ACTIVIDADES PARA TODOS DENTRO DE EXFICALP 2019

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
ifacfilatelicocalp@gmail.com



Cuando estamos a casi un mes vista de que una nueva edición de EXFICALP abra sus puertas, el que será su Programa de Actividades, ya está cerrado, siempre salvo posibles cambios ó modificaciones de última hora, que siempre serán para mejorar el contenido del mismo.

EXFICALP 2019 en su 24ª edición, como ya se anunció en su día, estará dedicada a conmemorar una efeméride histórica muy relevante dentro de la sociedad calpina: el 275 Aniversario del “Miracle” de Calp. Y como la ocasión así lo merece, la Exposición Filatélica estará abierta al público entre los días 5 de diciembre y el 31 de enero de 2020. No obstante, la Comisión Organizadora de Exficalp, ha previsto las actividades durante los primeros 15 días de diciembre, a la vez que se hace coincidir estas con el “Mercado de Navidad” que durante los días 6 al 8 de diciembre organiza el Ayuntamiento de Calp en todo su Casco Antiguo. De esa forma la Filatelia será un atractivo más a la hora de visitar este enclave histórico, durante el puente festivo de diciembre.
 
1ª Parte del Programa de Actividades de EXFICALP 2019
Así pues, EXFICALP 2019 tiene su jornada inaugural en la tarde-noche del día 5 de diciembre, donde a las 19.00 horas se dará el pistoletazo de salida para esta exposición que conjuntamente con la de fotografía “CALP EN BLANC I NEGRE”, estarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell. Durante el acto, se presentará oficialmente el material postal editado por la ocasión, y se podrá realizar el matasellado de las cartas y tarjetas editadas para la ocasión.
 
Boceto Sello para EXFICALP 2019
La jornada del día 6 de diciembre (festivo), se presenta intensa a la vez que se espera una gran aglomeración de gente en la exposición al coincidir con la inauguración de la Feria de Nadal del Ayuntamiento de Calp. Por ello, para esa jornada se ha previsto que el tema principal de las actividades, sea la exposición fotográfica y con ello se realizará una pequeña presentación del Libro “Calp en Blanc i Negre”, de cuya publicación y gracias a la Editorial TIVOLI, han salido las imágenes que se van a poder contemplar conjuntamente con las colecciones filatélicas que se van a exponer.
 
1ª Parte del Programa de Actividades de EXFICALP 2019
Para el sábado día 7, la organización tiene previsto invitar a “Café y sellos” a quienes asistan a la charla-coloquio en la que se van a hablar de curiosidades que ha dado el mundo del coleccionismo de sellos. Aunque el coleccionismo de sellos pueda parecer que son sellos y nada más, nada más lejos de la realidad, y para ello con un buen café, se va a comprobar.

La jornada del domingo día 8 de diciembre, es siempre la más esperada, y es en esta donde se centra toda la actividad filatélica que más aficionados reúne. Se inicia con el montaje del “Mercadillo Filatélico”, donde se espera sean muchos los puestos que ofrezcan tanto sellos como monedas y otros coleccionismos, y que despierten la curiosidad de cuantos la visitan. Con ello la FASFILCOVA, ha previsto aprovechar la jornada para celebrar, como ya hizo el pasado año, una de sus Reuniones de Junta Directiva, que a la vez van a servir para hacer balance del año filatélico, y poner los cimientos del próximo año dentro de la Comunidad Valenciana.
 
Imagen de la Reunión de la Directiva FASFILCOVA. Calp 2018
Tras una mañana muy ajetreada, y puesto que la gastronomía también forma parte de la filatelia, los asistentes que lo deseen podrán compartir mesa y mantel y proseguir con las charlas filatélicas que tanto nos llenan. Ya por la tarde y como colofón a esta intensa jornada, tendrá lugar una curiosa iniciativa en la que miembros de la Agrupación Filatélica de Calp, responderán a las preguntas de quienes visiten la Exposición.

Por la proximidad de la Navidad y dado que son fechas de hermandad y amistad, para el domingo día 15 de diciembre se ha previsto la “Comida de Navidad” de la A. Filatélica de Calp, a la que se suelen unir filatelistas de toda la provincia.

Aunque las actividades terminaran ese domingo día 15, EXFICALP continuará ofreciendo la cultura de los sellos, a la vez que el viaje por el tiempo que es ver las fotografías antiguas de Calp, llenará de emociones a quienes la visiten.

EXFICALP TE ESPERA….

No hay comentarios:

Publicar un comentario