25 noviembre 2019

EL ALCOYANO JUAN LLACER COLABORA CON EL VOLUMEN 4 DE ESTUDIOS DE EL ECO FILATÉLICO


NUEVA PUBLICACIÓN FILATÉLICA CON “IMPRONTA” ALICANTINA

D. Juan Llacer participa en la publicación de Filatelia Tradicional del Eco Filatélico


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

Detalle de la Publicación de Juan Llacer
Dentro de las actividades que se han llevado a cabo recientemente en Santander con motivo de la EXFILNA 2019, el pasado día 8 de noviembre tuvo lugar la Presentación de una nueva publicación filatélica dentro de la colección “Estudios de El Eco Filatélico”, en el que es el 4º volumen, en esta ocasión dedicado a la FILATELIA TRADICIONAL. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Central de Cantabria y contó con numeroso público, siendo presentado el mismo por el Director de El Eco Filatélico, D. Eugenio de Quesada, junto al Presidente de FESOFI, D. Miguel A. García, y del Presidente de la Comisión de Filatelia Tradicional de FESOFI, D. Agustín Alberto de León, coordinador además del libro y su contenido.

La obra presentada consta de 326 páginas en la que se han insertado un total de 14 trabajos de investigación filatélica sobre esta modalidad filatélica FIP como es la Filatelia Tradicional, entre las que se encuentra el trabajo titulado “Falsos Postales Alicantinos”.
 
Portada de la Publicación
Este trabajo lo realiza el estudioso e investigador filatélico D. Juan Llacer Gracía, ex-presidente de la FASFILCOVA, y actualmente Presidente de la Comisión de Historia Postal de FESOFI. A través de su investigación Llacer hace un estudio detallado de algunos de los sellos falsificados en Alicante a lo largo de la historia, dando debida cuenta de lo descubierto por él mismo.
 
Contraportada del libro Volumen 4 Cuadernos El Eco Filatélico
Sin duda es una gran noticia para la historia filatélica alicantina, al poder incluir esta publicación que trata un tema de índole alicantino. Felicitar a EL ECO FILATÉLICO por tan brillante trabajo editorial con la publicación de cada uno de los 4 volúmenes que ya han visto la luz, que demuestran el potencian filatélico que tiene España sea en la modalidad que sea.
 
Público asistente a la Presentación

Nota: Imagenes web FESOFI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario