14 noviembre 2019

EXFICALP 2019 Y SUS COLECCIONES



LAS COLECCIONES DE EXFICALP 2019….UNA A UNA


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
ifacfilatelicocalp@gmail.com



En toda exposición filatélica, sea cual sea el rango de la misma, ó su importancia u ubicación, uno de los apartados más importantes sino el que más, son las colecciones expuestas. Que la exposición no sea de carácter competitivo no tiene porque ser señal de que la calidad de lo expuesto será menor.

 
Listado de Participantes en EXFICALP 2019

EXFICALP, desde su primera edición allá por el año 1996, ha tratado de ofertar una variedad filatélica que sirviese no solo para disfrutar con la contemplación de las colecciones, sino para aprender de cada una de ellas, y sobre todo de conocer cada una de las modalidades filatélicas que hay en la actualidad.



La edición de este año, la 24ª, ya tiene su “Listado de Participantes”, y serán un total de 7 colecciones, ya que por espacio e infraestructura no es posible hacerla más amplia. Pero no por ello será menos interesante, puesto que quienes visiten EXFICALP 2019 entre el 5 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020, en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Calp, van a poder disfrutar de cada una de ellas.

 
Hoja de la colección "Rumbo a Cipango"

Este año han sido varios los filatelistas, amigos todos, que han querido participar en esta ya consolidada exposición filatélica, que llega cada año con el arranca de diciembre, como colofón a todo un año de intensa actividad filatélica, a pesar de los pesares. Así pues, se podrán contemplar tal y como se aprecia en el listado, colecciones de Filatelia Temática, Aerofilatelia y Maximofilia, todas ellas novedosas para quienes habitualmente visitan Calp para estar en su Exposición Filatélica, salvo las 2 locales, que serán como las representantes de la filatelia calpina y que este año van a ser la de Aarón Vázquez, “Rumbo a Cipango”, colección laureada por todo el mundo y un referente en la filatelia colombina, y la de Iván Bleda Carmona, joven maximofilista que poco a poco se va haciendo camino entre los grandes juveniles españoles, y que esperemos en futuros certámenes nacionales ya le permitan competir.

 
Hoja de la colección de Ivan Bleda Carmona

Asiduo desde hace años, el amigo Américo Rebelo, quien desde Portugal nos demuestra cada año su pasión por el coleccionismo de sellos. Como novedad este año por ser una modalidad que no tiene muchos aficionados, mostraremos y contemplaremos la colección del gran coleccionista, Luis Perís, quien dejando su querida Maximofilia de lado en esta ocasión, se adentra en la Aerofilatelia Española. Desde Valencia 2 de los grandes coleccionistas de Tarjetas Máximas que tiene esta tierra, que dicho de paso, es cuna de gran afición al sello y su coleccionismo. Y como estrella de esta edición de EXFICALP 2019, una cesión de última hora que hará más relevante la exposición en Calp: la colección temática de Luis Rollán, recientemente galardonado en la EXFILNA 2019 de Santander.



7 motivos más que añadir a una lista interminable de razones para visitar Calp durante diciembre.



Desde Ifac Filatélico, agradecer a cada uno de los participantes, la confianza prestada y el dejarnos disfrutar y valorar este trabajo que conlleva la realización una colección filatélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario