24 noviembre 2019

Artículo de Opinión. Sección Bajo mi Lupa. EL APOYO INSTITUCIONAL EN LA FILATELIA


Bajo mi lupa…

CON EL APOYO INSTITUCIONAL SIEMPRE ES MÁS FÁCIL

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
Ifacfilatelicocalp@gmail.com


Uno gusta en ocasiones ojear, leer ó “cotillear” en revistas y publicaciones especializadas en filatelia ó coleccionismo. Incluso a veces el navegar por las redes sociales nos dan una visión actual de cómo se encuentra de salud nuestra querida afición.

Y lo leído no da muy buenos augurios de buena salud. Más bien lo contrario. Por ello cada vez que nos ponemos en marcha con al organización de nuestra EXFICALP, podemos decir bien alto GRACIAS.
 
EXFICALP 2015. Detalle de la Inauguración
Visto lo visto, y leído lo leído, podemos afirmar que en parte somos unos privilegiados de la filatelia al contar desde siempre con un apoyo institucional, lo cual hace que llevar a cabo estas improntas, sean algo más fácil. Hace unos días, y sin necesidad de dar nombres, pude leer que una de las muchas Exposiciones Filatélicas que se llevan a cabo en España a lo largo del año, corría el riesgo de ser suspendida tan solo unas horas antes de su montaje por discrepancias con el insensible Ayuntamiento que seguramente en Cultura invierte poco. No quiero ni pensar como debieron sentirse sus organizadores.
 
EXFICALP 2017. Inauguración
Contar con el apoyo del Ayuntamiento de Calp desde el minuto uno, cuando allá por el año 1996 iniciamos un proyecto llamado Filatelia en Calp, y la de las respectivas Concejalías involucradas en los proyectos culturales, es una tranquilidad a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto, grande ó pequeño, mayor ó menor. A cambio sabemos que debemos dar lo mejor de nosotros mismos, como también sabemos que desde el Ayuntamiento saben que lo haremos pensando en Calp y su proyección y divulgación. Toda ayuda en una actividad recíproca. Das para recibir, recibes para dar. Situar a Calp en el panorama filatélico nacional e internacional, desde hace décadas no es cualquier cosa.
 
EXFICALP 2017. Matasellado Oficial. Inauguración
Tal vez si se echa en falta que no solo se impliquen las instituciones, sino que la empresa privada sea más colaboradora con los asuntos culturales, como sucede en otros lugares que tan bien conocemos. Es posible que estas empresas privadas, con el apoyo a la Cultura, obtendrían un beneficio a largo plazo. Es cosa de tocar este asunto pendiente.  Mientras, y a escasos días de arrancar una nueva edición de EXFICALP, solo nos queda dar las GRACIAS, al Ayuntamiento de Calp por esa confianza y apoyo continuado para con la Filatelia Calpina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario