12 noviembre 2019

EL SELLO DEL "BOU FERRER" TENDRÁ QUE ESPERAR.


¡¡¡CON EL SELLO DEL “BOU FERRER”…PACIENCIA!!!
Lo bueno se hace esperar…

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

Cuando en su día desde Calp, le planteamos a Correos la idea de que dentro de su anual programación de sello, tuvieran a bien incluir una nueva emisión postal dedicada al rico y valioso Patrimonio Arqueológico Subacuático con que cuentan nuestro litoral, prueba de ello el importante “Pecio” que hay situado en aguas de Villajoyosa en la provincia de Alicante, sabíamos que estas cosas requieren su tiempo.



Recientemente desde la Comisión Filatélica del Estado perteneciente al Ministerio de Fomento, nos informan que en la última reunión que esta Comisión celebrada el pasado día 30 de octubre, en la que se decidieron algunos de los sellos que veremos en circulación el próximo año, se acordó que “…posponer el estudio de la petición…” para la primera reunión que la misma tendrá a lo largo del Primer Cuatrimestre de 2020.





Conocemos que estas cosas van despacio, y que la idea puede resultar novedosa e interesante, por lo que lo último que vamos a perder desde el sector filatélico de la provincia de Alicante, es la eperanza. La experiencia de emisiones anteriores nos dice que al final todo llega. El sello que Correos dedicó a la Volvo Ocean Race en 2018, tardó una eternidad en concederse.

Lo que sí es evidente y así lo atestigua la documentación recibida, que este deseado sello no formará parte de la Programación de Sellos para el año 2020, dejando claro que en caso de ser admitida para su emisión, ya sería con toda seguridad para el año 2021.



Será cuando tenga que ser, y no dejaremos que caiga en saco roto ni que se deje en cajón alguno. Seguiremos insistiendo para que el BOU FERRER, tenga su sello, y tal vez sea el primero de muchos, que muestren al mundo, a través de los sellos, el rico Patrimonio Histórico que tenemos bajo el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario