25 noviembre 2019

LA FILATELIA ALICANTINA RECIBE LA VISITA DE SUS HOMÓLOGOS DE BURDEOS


ALICANTE & BURDEOS
ESTRECHANDO LAZOS FILATÉLICOS

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

El pasado día 19 de noviembre del año en curso, la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante recibió una visita especial. Hasta Alicante se desplazaron el Vice-presidente y un Vocal de la Sociedad Filatélica de Astrofilatelia “Medard en Jalles”, de Burdeos (Francia), conocida popularmente como ASTROPHIL. Ambas sociedades filatélicas están hermanadas desde el año 2016 y tienen una cordial amistad que se traduce en continuos intercambios filatélicos y colaboración en actividades de índole filatélico y asociativo.  

El hecho de que ambos dirigentes franceses estuviesen pasando unos días de vacaciones en Benidorm, propició este encuentro que suele ser reciproco cuando los alicantinos les visitan en su sede de Burdeos.



Este grupo filatélico francés está especializado en Astrofilatelia, ó al menos sus componentes desarrollan esta modalidad filatélica. Este tipo de sociedades filatélicas temáticas, suelen ser habituales en el centro y norte de Europa. En España son más escasas, aunque encontramos ASEMA, que aglutina a coleccionistas de Tarjetas Máximas, el Grupo Scouts que congrega a temáticos en torno a este movimiento “juvenil” mundialmente conocido, el Grupo Naval Poseidón, con coleccionistas del tema náutico ó relativo al mar, y los que coleccionan el tema “Polar” ó Filatelia Antártica, por citar algunos.

Un fructífero hermanamiento de los muchos con que cuenta la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, que viene a corroborar que si hay un grupo de filatelistas activos a más no poder, estos son los de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario