19 enero 2019

LA COLECCIÓN DE J. VÁZQUEZ EXPUESTA EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE


ALICANTE ARRANCA ESTE AÑO FILATÉLICO 2019, CON FUERZA Y MUCHO ENTUSIASMO

Calp estará presente con la colección de Joaquín Vázquez “La Cámara Oscura"


POR JSÉ IVARS IVARS

Si nuestros compañeros de Alicante ya nos sorprendieron un con pasado año cargado de actividades filatélicas y la organización de hasta 3 exposiciones filatélicas a lo largo del año y en diversos espacios, y con variados motivos que conmemorar, para este año 2019, la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, ya nos informó de que este año se iba a repetir el entusiasmo y la fuerza con la que afrontar nuevos retos dentro del panorama filatélico alicantino.
Y la primera de esas iniciativas ya la tenemos aquí. Esta vez con un marco “ansiado” como el de la Universidad de Alicante, lugar donde hace ya tiempo se trabaja para incorporar, a su amplio abanico de actividades culturales, la filatelia y el coleccionismo, y al final se ha conseguido.



Entre los días 11 al 15 de marzo, el “Hall” ó entrada del edificio II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA, albergará la exposición Filatélica “La Historia en los Sellos. Divulgación de la Filatelia en la Universidad”.

Esta exposición que será contemplada por alumnos de la universidad alicantina, tendrá un componente calpino, si bien la organización ha solicitado al calpino J. Vázquez su participación con su colección sobre la historia de la fotografía titulada “La Cámara Oscura”.



Además del apartado expositor que hemos comentado, se va a realizar una interesante charla prevista para la tarde del día 12 de marzo, en horario de 15,30 a 17,00 horas, bajo el título de “La Historia en los sellos e historia postal” y que se podrá asistir a ella en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA.

En la charla intervienen, D. Rafael Fernández Sirvent, D. Antonio Valiente Gerona, D. David de la Hoz Soria y D. Jose M. Esteban de la Osada, y en sus intervenciones presentaran ese binomio que existe entre sellos, historia, y algo que los une a estos dos términos: LA FILATELIA. 



Sin duda un buen motivo para abrir la agenda y anotar estas fechas para asistir y disfrutar en Alicante de estas actividades con la que la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante da comienzo su año filatélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario