11 enero 2019

PEDRO DUQUE....ASTRONAUTA....MINISTRO...E HIJO ADOPTIVO DE XÁBIA


PEDRO DUQUE….ANTES ASTRONAUTA QUE MINISTRO…PERO HIJO ADOPTIVO DE XÁBIA


Por José Ivars Ivars
A. Filatélica de Calp


Cuando en filatélia nos adentramos en la faceta conocida como “Astrofilatelia”, uno simplemente ha de saber valorar un tema que a la mayoría nos es desconocido por lo complejo que a veces resulta entender esta ciencia filatélica, en la que se combinan varios elementos, junto a una pasión que a muchos si nos despierta curiosidad, “Los Astros”.

De eso sabe y mucho, el autor del artículo aparecido en la revista filatélica “EL ECO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO” de este mes de enero, Nº 1280, D. Antoni Rigo, además de un gran filatelista, es Presidente de la Comisión de “Astrofilatelia” de FESOFI, y que en su artículo titulado “Pedro Duque. De Astronauta a Ministro”, nos habla un poco de la trayectoria de este célebre personaje, relacionándolo con las piezas que sobre sus vuelos y “pericias” fuera de la tierra ha desarrollado en su carrera espacial, antes de que se dedicase a eso que llaman “política”.



Nosotros desde el Blog Ifac Filatélico, hemos querido trascribir el artículo por aquello de que además de Astronauta y Ministro, D. Pedro Duque, es desde 1999 Hijo Adoptivo de la ciudad de Xábia, en la cual nació y se crió su esposa, Dña. Consuelo Femenía, cuya carrera diplomática la llevó a Moscú donde se conocieron. D. Pedro Duque, además pasa sus vacaciones en tierras de Xábia, y bien nos ha válido conocer de manos de los expertos, esas piezas filatélico-postales relacionadas con su carrera espacial.



Trascribimos (en imágenes) pues, el artículo para deleite de todos vosotros.






Aprovechamos la ocasión para ampliar el artículo, con algunas de las piezas del coleccionista alicantino D. José Miguel Esteban de la Osada, Astrofilatelista y a la vez Presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante así como Secretario de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), todas ellas firmadas por D. Pedro Duque, como lo podemos corroborar con la fotografía en la que se ve a ambos y en la que el astronauta español se le ve firmando estas piezas. Estas fotos fueron tomadas en Benissa, en el año 2008, donde D. Pedro Duque fue el Pregonero de la Fiestas Patronales (Abril 2008).


 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario