30 diciembre 2020

A PARTIR DE ENERO EN LA OFICINA PRINCIPAL DE CORREOS DE ALICANTE.

 

TODO LISTO PARA UN AÑO DE “EXPOSICIONES” EN ALICANTE


José Ivars Ivars/Divulgador e Investigador Filatélico

 



No se puede terminar mejor un año filatélico, que empezando ya a trabajar para que el siguiente sea mucho más filatélico que el que dejamos atrás. Y hoy hemos dejado ya preparado el escenario de la que será la primera exposición de 2021 en Alicante, exposición que tendrá una duración de 12 meses y que se podrá visitar en la Oficina Principal de Correos de Alicante a partir de los primeros días de enero.


Y la colección de nuestro socio, Aarón Vázquez Such, con el título de “Rumbo a Cipango” ya está montada y dispuesta para que quienes se pasen por el “hall” del centenario edificio de Correos de la alicantina Plaza de Gabriel Miró, puedan gozar y disfrutar de su contenido. Esta colección compuesta por 80 hojas y repleta de material postal dedicado al Descubrimiento de América, será la primera de las 12 colecciones que a lo largo de todo el año 2021 se van a poder ver en ese mismo escenario.


A pesar de que en un principio la idea de los organizadores, la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, era inaugurar esta serie de exposiciones el próximo día 2 de enero, por motivo de las diversas festividades que estos días se celebran, el acto oficial de inauguración del primer acto conmemorativo del 75 Aniversario de la filatelia alicantina, tendrá lugar el próximo día 14 de enero, en la que se espera que asistan tanto responsables de Correos, como numerosos filatelistas de la provincia que darán apoyo a la actual directiva de la S. F. y N. de Alicante.


“12 meses y 12 colecciones” harán de Alicante centro neurálgico de la filatelia y el coleccionismo, resaltando el esfuerzo y dedicación que esta entidad filatélica creada en 1946, pone de manifiesto en la divulgación y promoción del coleccionismo de sellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario