13 abril 2021

FILATELIA JUVENIL EN TEULADA CON UNA EXPOSICIÓN MONOGRAFÍCA DE "DINOSAURIOS"

 

LA FILATELIA REGRESA A TEULADA

La exposición estará abierta hasta el día 23 enfocada a los más pequeños


José Ivars Ivars / Divulgador e Investigador Filatélico

 

La Biblioteca Pública de Teulada vuelve a albergar una exposición filatélica, esta vez con un tema enfocado a que los más pequeños de la población puedan disfrutar con su contemplación: los dinosaurios. A través de 2 colecciones, los niños y niñas de la población, podrán conocer tanto aspectos del coleccionismo de sellos como de estos animales que habitaron este planeta hace millones de años.



A iniciativa de la Concejalía de Cultural del M.I. Ayuntamiento de Teulada, y con la colaboración tanto de la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa como de la Federación de Sociedades Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), el coleccionismo de sellos regresan a la localidad en forma de actividad cultural, siendo la primera localidad de la comarca en la que, este año 2021 se podrá visualizar una muestra filatélica.

La exposición fue inaugurada en la mañana del día 13 de abril por el Alcalde de Teulada D. Raul Llobel Signes y por el Concejal de Cultura D. Alejandro Llobell, y hasta el próximo 23 de abril, Día del Libro, 2 colecciones de tema “Dinosaurios”, una del  teuladino Cesc Ferrandis Llobell (infantil) y otra del benissero Jesús Elvira, podrán ser contempladas dentro del horario que la propia biblioteca tiene, así como adoptando en todo momento las medidas covid-19 establecidas.



Se están estudiando poder llevar a cabo algún tipo de actividad destinada a dar a conocer a los más pequeños el mundo del sello y su coleccionismo, en forma de taller de iniciación a la filatelia, así como la puesta en escena de una charla filatélica con la Literatura Filatélica como protagonista.

Teulada vuelve con esta serie de actividades filatélicas, a ser escenario para que filatelistas y coleccionistas visiten la localidad y puedan contemplar la filatelia en estado puro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario