05 febrero 2024

CALPE EN LA PRESENTACIÓN DEL SELLO POSTAL DEDICADO A "NINO BRAVO"

 

UN SELLO PARA UN CANTANTE IRREPETIBLE QUE YA ES PARTE DE LA HISTORIA FILATÉLICA CALPINA

 

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, fue el escenario escogido por Correos para realizar la Presentación Oficial del sello postal que el ente postal ha puesto en circulación dedicado a Luis Miguel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo. El acto que tuvo lugar el pasado lunes día 5 de febrero, contó con la asistencia del Concejal de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Moreno, de la Directora de Filatelia, Leire Diez, las hijas del cantante, María Amparo Ferri y Eva Ferri, su biógrafo Darío Ledesma, así como autoridades locales y representantes de Correos, siendo invitado para la ocasión la filatelia calpina, no en vano fue desde Calpe desde donde se iniciaron los trámites para que este sello fuese una realidad como ha sido.


Tanto el biógrafo del cantante, como la Directora de Filatelia de Correos, resaltaron el empeño que desde hacía años, había mostrado la filatelia calpina cuando ya en el año 2018 cursó la solicitud para que este sello fuera una realidad, cursando una segunda solicitud ya con el apoyo de la familia Ferri Martínez, y de varias instituciones públicas como fue el propio Ayuntamiento de Valencia, el de Aielo de Malferit – su ciudad natal – y el de Villarubio (Cuenca) donde perdió la vida el 16 de abril de 1973. En nombre de la filatelia calpina, se desplazó hasta la capital del Turia su Presidente, José Ivars Ivars, quién desde hacía años esperaba tuviera lugar este acto, ya que el sello que se esperaba para el 75 aniversario del nacimiento de Nino Bravo que se cumplió en el año 2019, no fue atendido, ni tampoco con motivo del 50 Aniversario del fatídico accidente que costó la vida del cantante, efeméride que se celebró por todo lo alto el pasado año 2023.


Este año, el próximo 3 de agosto, Nino Bravo hubiera cumplido 80 años, y en esta ocasión Correos si tuvo a bien entender que esta voz, este prodigio de cantante valenciano, de fama internacional y cuyas canciones siguen entonándose entre sus fans y no-fans, merecía estar en el Olimpo de la Filatelia Mundial, y el pasado 29 de enero ponía en circulación un singular sello que esperaban tanto sus más fieles seguidores, como el mundo filatélico. El sello con tarifa “A”, para envíos normalizados dentro de España, tiene una tirada de 10 millones de ejemplares, convirtiéndose en el sello del que más ejemplares se harán en los últimos años, que por lo general las emisiones no sobrepasan los 200.000 ejemplares.

El sello además lleva una imagen “inédita” del cantante, que la familia ha querido sirva para ilustrar el sello, y darle ese toque especial que ya tiene. Según su biógrafo, la fotografía parece haya estado guardada durante años, sabiendo que un día sería le imagen que ilustraría el sello postal que Nino Bravo ya tiene.


Con este sello, y el empeño de la sociedad filatélica calpina, la historiografía del cantante valenciano ahora está unida a Calpe, para los anales de la historia de la música española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario