25 febrero 2024

ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN DÉNIA....¡PENSANDO YA EN LA SIGUIENTE!

 

CONCURRIDA INAUGURACIÓN FILATÉLICA EN DÉNIA

José Ivars Ivars
Académico de la RAHFeHp

 

Con un minuto de silencio en recuerdo de las victimas por el pavoroso incendio que se vivió en la ciudad de Valencia, tuvo lugar la esperada inauguración de la Exposición Filatélica que con motivo del 40 Aniversario del grupo político Gent de Dénia, la Xara y Jesús Pobre, se ha organizó desde las asociaciones de Calp y  Benissa, con el apoyo de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA). Tras años de ausencia, los sellos en forma expositiva regresaron a Dénia. La exposición estuvo montada en la Peña Madridista de Dénia del 23 al 25 de febrero.


En las intervenciones, se destacó la importancia que Dénia siempre tuvo en el tejido filatélico de la comarca, y que poco a poco va recuperando, si bien actualmente se vive una época en la que es más difícil poder normalizar la vida asociativa, sea de la actividad que sea. Por ello estas actividades son tan importantes, y precisan  de todo el apoyo institucional que merecen. La ocasión se aprovechó para el intercambio de Diplomas, para los participantes de parte de la organización de la exposición y también para los organizadores por parte de Gent de Dénia, la Xara y Jesús Pobre.


La exposición ha contado con un total de 5 expositores de Dénia, Teulada, Benissa y Calp, mostrando a los asistentes una amplia y variada gama de colecciones que han sido del agrado de todos, y de las que cada observante ha podido resaltar alguna pieza que por la razón que fuese, le ha llamado poderosamente la atención.

Para darle un mayor realce a este tipo de eventos, se organizó tanto para la jornada del sábado como para el domingo, actividades a las que han participado, tanto coleccionistas ya consagrados en este mundo de la filatelia, como nuevos futuros coleccionistas que han podido conocer detalles y tener nociones de cómo adentrarse en el mundo del sello y su coleccionismo. El propio sábado en horario de mañana, se quiso dedicar a los más pequeños, a la que acudieron varios escolares para conocer aspectos de la filatelia que desconocían. El domingo se reservó para llevar a cabo una jornada de convivencia, arrancando con un mercadillo filatélico en el propio local de la exposición, seguido de una tertulia filatélica donde conocidos filatelistas de la comarca, debatieron tanto el presente como el futuro de esta afición al sello postal, y recordaron el pasado, todo con el fin de consolidar aún más si cabe este coleccionismo en la comarca.

La jornada finalizó con mesa y mantel, donde se prosiguió con la tertulia filatélica iniciada, y se pusieron las bases para una continuidad filatélica expositiva en Dénia, y quién sabe si tal vez la asociativa también. Cualquier motivo es la excusa perfecta para que la filatelia esté presente.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario