08 octubre 2019

HACE 10 AÑOS DE AQUEL 9 DE OCTUBRE


“…FA 10 ANYS…”


Por José Ivars Ivars
Presidente A. Filatélica de Calp


Hace 10 años vivimos como Agrupación Filatélica y Numismática de Calp, uno de los momentos más emocionantes de nuestra historia filatélica. El Consejo Asesor de Condecoraciones del M. I. Ayuntamiento de Calp nos otorgó su máximo Galardón: El Premio Jaume Pastor i Fluixá. No cabía en nosotros un mayor honor, y tal día como hoy, el 9 de octubre, agradecimos a todo el pueblo de Calp aquella distinción que desde entonces va con nosotros y con todo aquello que hacemos.



Hace 10 años éramos mucho más jóvenes. Ha pasado ya un lustro desde entonces pero nuestra ambición en vez de decrecer, se ha visto aumentada. Si por aquel entonces el dar a conocer nuestra pasión por la Filatelia a la vez que poníamos el nombre de Calp en este apasionante coleccionismo, era nuestra máxima prioridad, hoy 10 años después lo sigue siendo.

El tiempo no se ha detenido, porque el tiempo no se detiene, como tampoco lo hace la filatelia que avanza año tras año. Hemos seguido trabajando con la misma ilusión que teníamos cuando empezamos, pero con la madurez que nos da el tiempo que pasa. Hemos puesto por delante de todo nuestro afán por dar a conocer aquello que hacemos, sea poco y mucho, sea simple ó interesante. En estos 10 años también hemos observado de las injusticias que da la filatelia, que en ocasiones premia a los que nada hacen frente a quienes hacen sin esperar nada a cambio, y hemos aprendido de ello tanto que ahora no solo la filatelia Calpina está más reforzada, sino que la filatelia alicantina está donde debe estar.



Han sido 10 años en los que hemos seguido mostrando nuestro buen hacer en nuestra ya habitual EXFICALP, esa exposición que llega cada año como colofón a un año filatélico intenso, esa exposición que hace reunir a los amigos en torno a un puñado de sellos, donde a veces los sellos es lo de menos porque lo que importa en la amistad. En estos años, nos hemos pasado a las nuevas tecnologías, y a través del Blog “Ifac Filatélico”, hasta con el nombre llevamos a Calp por todo el mundo, estamos dando a conocer aspectos de este coleccionismo que con toda seguridad no solo interesa a los más expertos, sino que también quienes sientan curiosidad por conocer, van a poder aprender.

Aquel 9 de octubre de 2009, cuando D. Ximo Tur, por aquel entonces Alcalde de Calp, nos hizo entrega del “Galardón”, no solo premiaba un trabajo ya realizado, nos exigía el continuar con esta labor de hablar de Calp en Filatelia. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y sabido, y esperamos seguir haciéndolo por muchos más años.

A todos los valencianos y valencianas….FELIÇ 9 D´OCTUBRE.

Y a los galardonados en la edición de este año 2019….nuestra más sincera Felicitación.







Información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario