05 octubre 2019

una Carta....Un Comentario. UN CURIOSO MATASELLOS Y EL TORNILLO QUE SE SOLTÓ.


Una Carta….un comentario.


CORREOS PIERDE LOS TORNILLOS


Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico


Queridos amigos, no malinterpreten el titulo del siguiente artículo en esta sección de “Una Carta…Un Comentario”. Nada más allá de la realidad de querer menospreciar el trabajo que hacen nuestros queridos carteros, que han sido capaces de darnos con su esfuerzo y buen hacer, maravillosos documentos que forman parten de nuestras colecciones de marcofilia.




Y de marcofilia va el tema de hoy. Hace unos días el querido amigo Tino García (Cantabria), recientemente colaborador de este blog, a través de su Facebook nos mostraba la imagen que hoy es motivo de estas líneas, y hacía la pregunta de si alguien sabía el porqué de ese pequeño grano de café que aparecía al lado del matasellos ordinario circular de la población de Pezuela de las Torres (Madrid). Las respuestas no se hicieron esperar, y cada cual fue dando cuenta de lo que consideraba podía tratarse. Hay que reconocer que la imagen es cuanto poco curiosa y ese “nuevo” elemento en un matasellos nos llegó a desconcertar.



Al final resultó ser un pequeño tornillo que se le aflojó ó soltó al matasellos, por lo que aquellos que esperaban poder incluir esta pieza en una colección temática sobre café, por aquello del parecido, ya pueden ir olvidándose del tema. 



Al ver esta pieza que Tino nos mostraba, me vino a la mente que dentro de la marcofilia, uno de los viejos apartados y que siempre ha causado interés entre coleccionistas, es el de los errores que los hay muy variados y de diferentes consideraciones. Al filatelista aquello que se sale de lo común, ya nos resulta interesante. Sigamos pues con esa intuición y busquemos siempre aquello que marca la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario