16 agosto 2020

GRAN AFLUENCIA DE COLECCIONISTAS EN BENISSA CON SUS MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

¡GANAS DE FILATELIA!

Amplia repercusión del Mercadillo de Verano en Benissa


Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador filatélico

 

Con las medidas de protección que se han establecido para la situación con la que nos está tocando vivir, e incorporando un nuevo elemento como es la mascarilla para llevar a cabo actividades filatélicas, Benissa vivió el pasado día 15 de agosto su Jornada “Especial” filatélica, jornada que se esperaba con un especial interés.

 


La jornada daba comienzo a las 10 de la mañana en los bajos del Casal Jove de Benissa, enclave habitual para las actividades que este colectivo de filatelistas benisseros realiza dentro de una programación anual muy amplia y diversa, y que este año se vio trastocada por una situación anómala.

A este encuentro filatélico veraniego han concurrido coleccionistas de Valencia, Alicante, Ibi, Denia, Calp, San Vicente, Canals, Teulada, Sueca, Benidorm, Altea, y numerosa gente curiosa deseando conocer esta actividad de la propia Benissa. En definitiva para la organización un evento que era necesario no dejar de organizar, aprovechando que actualmente aun se permiten estas actividades. Por parte de la A. Filatélica y Numismática de Benissa, se ha establecido en todo momento un control del aforo para que no hubiese en ningún momento más de 15 personas y que todas cumplieran con las normas establecidas. A lo largo de la mañana, un total aproximado de 80 personas de muy diversa edad, pasaron por el mismo.



Para finalizar la jornada, un grupo de los asistentes, decidieron proseguir la conversación filatélica y de coleccionismo en torno a una  mesa para recuperar fuerzas y saciar la sed acumulada.

De seguir la situación, desde la A. Filatélica de Benissa se pretende continuar celebrando cada Primer Domingo de mes, su mercadillo filatélico en su habitual ubicación, y a partir de septiembre dar comienzo al último cuatrimestre del año donde tendrán lugar la mayoría de las actividades filatélicas previstas, siempre con el permiso del “dichoso” COVID-19.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario