“SELLOS, PINZAS Y MASCARILLA”
La Filatélia retorna a la Comarca
Por José Ivars Ivars
Divulgador e investigador filatélico
Tras un largo paréntesis obligado por una pandemia que ni esperábamos, que paralizó toda actividad cultural, la filatelia en la Comarca ha regresado de nuevo, y esperemos que esta vez para quedarse.
El pasado domingo día 2, 1º de mes, fieles a un calendario de actividades que no se pudo completar, la Agrupación Filatélica y Numismática de Benissa, organizó su dominical mercadillo del coleccionismo, que ha congregado en Benissa a filatelistas de toda la Comarca, e incluso venidos desde Valencia aprovechando que pasaban unos días en la zona.
Pero para este sábado día 15 la jornada programada presenta un añadido atractivo que consistirá en la realización en los bajos del Casal Jove de Benissa, de un “Mercadillo Especial de Coleccionismo”, con participación de vendedores y coleccionistas de toda la C. Valenciana, siendo de los pocos de este tipo que están en marcha actualmente. Durante la jornada además, se realizará la presentación de las actividades que van a desarrollarse durante el último trimestre del año 2020, supeditado a la evolución del COVID-19.
Pero la novedad en esta ocasión, como ya lo fue en él anterior mercadillo filatélico, y tal como obliga la situación, los filatelistas además de ir previstos de pinza y lupa para la manipulación de los sellos, llevaron su correspondiente “Mascarilla”, elemento que desde ahora puede que sea imprescindible de toda actividad, sea o no filatélica.
La jornada finalizará con una comida de hermandad en la
que por tradición se sigue hablando de Filatélia y coleccionismo, pero esta ver
marinado con buenos caldos y mejores viandas.
Y a quienes vayan a asistir, que no olviden que desde
ahora la mascarilla será elemento filatélico imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario