22 febrero 2023

Artículo de Opinión de J. Ivars Ivars. "EL SELLO COMO REGALO....MUY BUENA INICIATIVA".

 

Desde mi Lupa…

EL SELLO DE “LA MURALLA”…EL MEJOR REGALO

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

 

Cuando gestas una idea, se llame como se llame, y encuentras que el resultado supera las expectativas, en todos los aspectos, la sensación es más que positiva. En el caso del sello del 50 Aniversario del Edificio de La Muralla Roja de Calp, todo va saliendo más de cómo se había gestado, al menos como idea. Un sello es, y debe ser, esa imagen que a través del correo o de la filatelia, no encuentre fronteras para recorrer el mundo entero.

Con una tirada de 90.000 ejemplares, y un precio elevado a juicio de muchos coleccionistas, podríamos pensar que el sello no se llegaría a vender, o que tal vez no tendría la salida que Correos esperaba. No somos quién para hacer valoraciones económicas, pero nos congratula 2 cosas: lo primero ver que el sello en las redes sociales y páginas de venta (o reventa), ya está desde casi su nacimiento, y con anuncios de precios que ya casi doblan su valor facial; y lo segundo es ver que en la Oficina de Correos de Calp el sello se vende. Casi más de lo que ni los propios funcionarios del ente postal, hubiesen imaginado jamás.

Tal vez algún día tengamos cifras cerradas de cuántos de esos 90.000 que según el B.O.E. de fecha 13 de enero de 2023 anunciaba, se van a poner en circulación. O cabe que el sello se agote antes de lo que imaginemos, aunque son muchas las quejas que llegan a este humilde rincón filatélico, donde nos dicen que el sello no está por igual en toda España. Es decir, que hay oficinas que ni saben del sello, ni se le espera. Ojalá solo sea algo puntual y que en nada, el sello de la Muralla Roja inunde de colorido esas oficinas donde tantas solicitudes se están recibiendo.

Pero hay un gesto, un detalle, que nos ha llegado a sorprender gratamente y mucho. ¿Alguien ha pensado hacer un obsequio y que este sea el sello del que estamos hablando? Parece una idea descabellada o una sugerencia inusual, pero independientemente de los organismos oficiales que seguramente han hecho acopio de ejemplares para futuros obsequios, recientemente nos hemos hecho eco, que hay una inmobiliaria en Calp, Amber Group Real Estate MH (dispone en el mismo edificio La Muralla Roja algunos apartamentos para alquiler vacacional), que ha adquirido una gran cantidad de estos sellos, y uno podría pensar que debe ser filatelista su gerente pero nada más lejos de la realidad. Consultada nuestra duda, nos han respondido que la cantidad adquirida es para obsequiar a los clientes con el sello de amarras. ¡La Filatelia como regalo….que buena noticia!

Un gesto que aplaudimos desde la A. Filatélica de Calp, y que esperemos los clientes que los reciban, sepan valorarlo. Y que cunda el ejemplo, que aunque el valor del sello es alto, la imagen lo merece, y este sello en un futuro será de los más buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario