03 febrero 2023

EL SELLO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA COLECCIÓN FILATÉLICA: 50 ANIVERSARIO DE LA MURALLA ROJA DE CALP

 

EL SELLO DE LA MURALLA ROJA LLEGA A CALP

 

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico

 

El pasado miércoles 1 de febrero, con el consabido retraso, llegaban a Calp las hojitas bloque (argot filatélico) del sello del 50 Aniversario de la Muralla Roja de Calp. Desde ahora, y hasta su agotamiento, todos los coleccionistas que lo deseen, y calpinos en especial, ya pueden adquirir uno (o varios) ejemplar (es) de este especial sello, con el que se inicia el Año Bofill 2023.

Para inmortalizar ese momento, tanto filatelistas de Calp y la comarca, como los miembros del consistorio calpino y componentes de la Comisión Año Bofill 23, han querido no dejar pasar la ocasión de tener entre sus manos este sello, tan representativo de lo que será esta efeméride a nivel mundial, y se han personado a la Oficina de Correos de Calp, donde su Director, D. Juan Carlos Avarguez Moll, ha facilitado cuantos ejemplares se han solicitado.


Hay que destacar que además del sello, y por primera vez en la Villa del Peñón, Correos ha concedido el uso de un Matasellos Conmemorativo de Primer Día de Circulación, con el que se han estampado los sobres que para la ocasión ha editado igualmente le ente postal, y con ello darle importancia a una fecha, el 26 de febrero de 2023, primer día en el que se puso en circulación el sello de este emblemático edificio obra del arquitecto catalán D. Ricardo Bofill.


El sello en sí era una anhelo que desde hacía tiempo se perseguía y esperaba. El colectivo de filatelistas ya deseaba que Calpe contase con una segunda emisión “oficial”, y la ocasión del 50 Aniversario del representativo edificio, era la ocasión propicia para ello.

Además, ya se ha confirmado de manera oficial, que la Presentación del sello tendrá lugar el próximo día 15 de febrero, a partir de las 16,30 horas en la zona de la Manzanera donde está ubicado el edificio, acto al que asistirá por parte de Correos, su Directora de Filatelia, Dña. Leire Diaz Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario