09 febrero 2023

Artículo de Opinión de José Ivars Ivars: ¡A QUÉ ESPERA CORREOS...!

 

Bajo mi Lupa…

¡QUE MÁS NECESITA CORREOS…!

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

Uno ojea a diario la prensa, o bucea en las redes sociales que está más de moda ahora, y no para de encontrar noticias en torno a la inconfundible figura, dicho sea de paso voz, de Luis Manuel Ferri Llópis, que todo el mundo conoce mejor como Nino Bravo, y hay una pregunta que llevo haciéndome desde hace mucho tiempo: ¿Qué más necesita Correos para unirse a este homenaje multitudinario que se le está haciendo durante este 2023?

La verdad que uno no entiende a que espera Correos para sumarse a este Año Nino Bravo 2023. Cantantes o artistas de la talla de Camarón, Lola Flores, Rocío Jurado, Montserrat Caballé, Manolo Escobar, Sara Montiel, Alfredo Krauss, y tantos otros solo en España, no tuvieron el homenaje que va a tener el cantante valenciano de Aielo de Malferit, pero sin embargo Correos no dudó en encumbrarles al Olimpo de la Filatelia. En Cambio “Nino Bravo”, tiene a todo un pueblo volcado en la celebración del 50 Aniversario de su fallecimiento en un triste accidente de tráfico, tiene a la Generalitat Valenciana habiendo decretado el pasado 2 de febrero, oficialmente, el Año Nino Bravo; se van a organizar un sinfín de actividades en torno a la figura del cantante y su recuerdo, se están ya organizando conciertos y actuaciones musicales de toda índole que conmemoren estos 50 años sin la voz, la mejor voz que ha dado la música española sin duda, parques y calles con su nombre, con su recuerdo, Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia,…, pero Correos no se anima a concederle su sello.

Quién no está metido en esto de la filatelia, puede pensar que si Correos no le concede el sello este año, es porque no se ha pedido, pero ni con esas. De los anteriormente mencionados, muchos seguramente tuvieron el sello y nadie lo solicitó, en cambio a Nino Bravo, desde Calp, se lo hemos solicitado en 2 ocasiones. La primera de ellas, en 2019 donde solicitamos que se conmemorase el 75 Aniversario de su nacimiento, una fecha que hubiera sido idónea para celebrar. Y una segunda ocasión, años después, esta vez sabiendo que el 50 aniversario de su fallecimiento se acercaba. Dos ocasiones, y en las dos ocasiones la respuesta fue la misma: “…estudiaremos el tema…”.


Tal vez Correos, no uniéndose a este año 2023, Año Nino Bravo, y no haciendo un esfuerzo, saltándose todas las normas, y aceptando las diversas solicitudes, a parte de la de Calpe, para el sello que nos consta tienen, pierde una ocasión de oro para que el sello que merece Nino Bravo, fuese todo un bombazo tanto filatélico como musical. Subirse al carro de la celebración, sería lo que cualquier estudiante de marketing de primer curso, les aconsejaría. Sacarlo años después de que todo estas celebraciones concluyan, sería un sin sentido.

Hoy creo que di con la respuesta a esa pregunta que me llevo haciendo desde hace muchos años. Lo que necesita Correos es que alguien haga la llamada oportuna, que alguien les dé un toque de atención, no ya para recordarles la figura que fue (y sigue siendo Nino Bravo) porque eso seguro que lo saben ya, sino para decirles que este valenciano ilustre e internacionalmente conocido, merece el mismo trato por parte del ente postal, dependiente del Ministerio de Fomento, que lo tuvieron la Sarita, La Rocío, el Escobar, la Montserrat, y el Camarón y la Lola.

Seguiré teniendo la fe en el buen hacer de Correos. El sello de Nino Bravo saldrá este año. El se lo merece y su recuerdo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario