08 febrero 2023

INAUGURADA LA "EXPOSICIÓN ESCOLAR" EN EL CEIP GABRIEL MIRÓ DE CALP

 

3 SELLOS PARA EL CEIP GABRIEL MIRÓ

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

El pasado miércoles 8 de febrero eran presentados en el CEIP Gabriel Miró de Calp, los 3 sellos que Correos ha puesto en circulación con motivo de la visita de la Exposición Escolar, muestra de carácter filatélico-postal que del 8 al 10 de este mismo mes ha estado instalada en el colegio calpino.


Al acto estuvieron presentes tanto la Directora del Centro, Dña. María Luisa Solivelles, como la Concejala de Educación, Dña. Mª Pilar Cabrera, junto a maestros y directivos del centro, así como también los Directores/as del restos de centro escolares calpinos. Por parte de la filatelia comarcal y alicantina, estuvo presente el Presidente de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la C. Valenciana (FASFILCOVA), Pepe Ivars, junto a miembros de su Directiva, y filatelistas de Calp y Benissa, así como el propio Monitor de la “Escolar”, en representación de la FESOFI (Federación Española de Sociedades Filatélicas)

Los 3 sellos, los primeros que se dedican a un centro escolar de Calp, llevan la imagen de la fachada del centro, su logotipo representativo, y un tercero con un mensaje muy de estas fechas: I LOVE CEIP GABRIEL MIRÓ.

La visita de esta exposición bajo el lema “El mundo de los sellos”, pretende acercar al alumnado, al fascinante entorno del coleccionismo de sellos, a la vez que conocen de cerca la escritura epistolar, practica cada vez más olvidada por la juventud, así como el recorrido que hace cualquier carta desde que se escribe hasta que la recibe el destinatario de la misma. Esta organizada por Correos conjuntamente con la FESOFI.

Su monitor, Sr. Blanco, lleva con ella recorrida gran parte de España desde hace años, haciendo de nexo de unión y comunicador entre los escolares y los sellos, aportando su experiencia como filatelista. Esta exposición que concede Correos/FESOFI a aquellos centros escolares que la solicitan, cuenta con paneles ilustrativos explicativos, muy bien preparados y amenos para que los pequeños puedan conocer un mundo casi desconocido para alguno de ellos. En esta línea, se va a empezar a trabajar para que esta misma exposición pueda visitar durante el próximo curso, el resto de centros escolares calpinos.

Cabe destacar que Calpe ya recibió con anterioridad y en dos ocasiones, esta misma exposición, siendo de las primeras poblaciones de España que la solicitó (año 2000) después de que arrancase en Burgos en 1999.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario