06 febrero 2023

LA "ESCOLAR" REGRESA A CALP Y SE INSTALARÁ EN EL CEIP GABRIEL MIRÓ.

 

SELLOS PARA LOS NIÑOS EN EL C.E.I.P. GABRIEL MIRÓ DE CALP

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico
©Ifac Filatélico

 

Con el título de “Exposición Escolar”, y organizada por Correos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), el fantástico mundo de los sellos vuelve a Calp entre los días 8 al 10 de febrero. Y lo hará en una nueva versión, puesto que esta exposición filatélica escolar, ya estuvo en la Villa del Peñón en sus comienzos. La primera vez fue en el año 2000 y se instaló en la Casa de Cultura de Calp, para posteriormente regresar en 2002, y todo ello para mostrar de una forma didáctica y entretenida, todo cuanto encierra el mundo del coleccionismo postal.

La “Exposición Escolar” regresa también a la comarca ya que estuvo en Teulada y Benissa a finales del pasado año, y en esta ocasión el colegio elegido, porque así se ha interesado por solicitarla la dirección del centro, ha sido el CEIP Gabriel Miró de Calp, quién ubicará la exposición en la biblioteca del centro y por la que pasaran escolares desde 1º hasta 6º de primaria. Esta nueva versión de la “Escolar”, ofrece a los alumnos la posibilidad de hacer un recorrido a través de paneles informativos en los que se les muestra la historia del sello y el correo, así como se les instruye en la escritura epistolar, arte que cada vez se está perdiendo más, y mucho entre los más jóvenes más asiduos a las nuevas tecnologías.

Además resulta interesante el hecho de que por parte de Correos, a cada centro que solicita y se le concede la exposición, se les emite una serie de sellos postales de curso legal con imágenes del centro ó incluso de dibujos que los escolares han preparando con anterioridad.

“…Hay muchos mundos por descubrir detrás de los sellos…”, es el slogan que abandera esta exposición filatélica, que ya ha recorrido toda España desde que se iniciase su andadura en 1999, y que cada año sigue recorriendo los centros escolares del territorio español. Su Monitor, Juan Carlos Blanco, trata de inculcar en todo momento los conocimientos básicos a los escolares, no solo como iniciación al coleccionismo, sino también como forma de comunicación, la epistolar, para que conozcan esa otra forma de escribir a sus familiares y amigos.

La exposición, será inaugurada por parte de la Dirección del centro, de Autoridades y filatelistas del Calp, en un acto que tiene previsto se celebre en la biblioteca del CEIP Gabriel Miró, el miércoles día 8 de febrero a las 13,30 horas, y para que pueda ser visitada fuera de horario escolar, se ha habilitado la tarde del miércoles día 8 entre las 15,30 y las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario