25 febrero 2023

DIEGO PINEDA, INCOMBUSTIBLE FILATELISTA DE BENISSA. D. E. P.

 

DIEGO…IN MEMÓRIAM

Por José Ivars Ivars

 

(Artículo en recuerdo del compañero y filatelista Diego "Conill", publicado en Canfali Marina Alta. 25.02.2023)

Hay noticias que en ocasiones nos dejan sin respuesta, tal vez porque uno no se las espera nunca, aunque la vida es un instante. El pasado viernes, la filatelia benissera, y la de toda la comarca, volvió a recibir esa noticia que nunca quieres recibir. Uno de sus más activos miembros nos dejaba. Una triste noticia que conmocionó al filatelismo benissero.

Diego Pineda Femenia, más conocido en Benissa como “Diego Conill”, fue una persona afable y cercana, pero tal vez su faceta filatélica sea la que menos conocieron sus convecinos y amigos. A Diego siempre le tuve en gran estima. Nuevamente en él podía ver al filatelista de toda la vida, al de la vieja escuela, el que sin grandes conocimientos filatélicos porque realmente no los necesitaba, era capaz de disfrutar de cada sello, y sobre todo de hacer disfrutar viendo como disfrutaba. Porque si de Diego tuviéramos que destacar una faceta, filatélicamente hablando, sería la de divertirse con esa pasión que sentía, a su manera, por y para la filatelia.

Fue un pilar indiscutible en cada jornada filatélica que celebró Benissa en los últimos años. No se perdía acto o actividad que se organizase. Pero no tan solo en su localidad natal, sino que recorrió la comarca para asistir a todo cuanto “de sellos” se ha organizado. Dénia, Teulada, Calp… Y donde más se le veía “en su salsa” era en los mercadillos dominicales que en los bajos del Casal Jove de Benissa se organizaban. Estos, sin ti Diego, ya no serán lo mismo. El vacio que nos dejas, no sabremos como rellenarlo, o tal vez no lo vamos a querer rellenar si no es con tu recuerdo.

No dejaba de sorprenderme cada vez que lo veía y me comentaba el último artículo que había leído en CANFALI, en la sección Apuntes Filatélicos; con él estaba tranquilo, porque sabía que al menos lo que allí he plasmado, a él le gustaba, le entretenía y aprendía cosas que desconocía de esta pasión que ambos sentíamos por los sellos.

Dispuesto siempre a colaborar y ayudar en todo lo que se le proponía, nos ha dejado para siempre un amigo, un filatelista y una gran persona. Diego, Buen viaje… y simplemente gracias por hacernos disfrutar mientras disfrutabas de esos sellos que más que una afición, son una razón para amistades eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario