26 junio 2019

Artículo de Opinión. VACACIONES FILATÉLICAS EN BENISSA


Bajo mi lupa…


NO CERRAMOS EN VACACIONES

Por José Ivars Ivars
Divulgador e Investigador Filatélico



Llega el verano, ese tiempo en el que por lo general la gente busca cambiar de aires, salir de la rutina del ajetreado día a día, tiempo de ocio y esparcimiento, tiempo para algunos de “VACACIONES….”!!!!! E incluso en ambientes filatélicos en muchos lugares vamos a leer aquello de “Cerramos por Vacaciones”, para disfrutar del merecido descanso bien en la playa, bien en la montaña, o allí donde uno considere.

Pero no en todas partes será así. Que se lo digan a los de Benissa que tal vez están esperando todo el año para llegados a estas fechas veraniegas de junio y julio, disfrutar de aquello que más les gusta: LA FILATELIA.


Son habituales desde hace año sus “Talleres Veraniegos”, donde como una actividad de ocio más, hacer que los más jóvenes del municipio pasen su tiempo libre rodeados de sellos, matasellos, cartas y tarjetas, en definitiva, rodeados de Cultura y Conocimiento. Una actividad que puede pensarse es aburrida, pero si se imparte como es debido, llega a apasionar a los más pequeños, haciéndose cortos los días que asisten a estos talleres.


Pero este año, los miembros de la A. Filatélica de Benissa han ido a más. No se han conformado con hacer que los pequeños disfruten de su tiempo libre veraniego, rodeados de filatelia. Este año, los más mayores, esos que se sienten tan jóvenes como los jóvenes, esos cuya veteranía les haces poseedores de un don especial para vivir la filatelia, han querido sentir en sus propias carnes la pasión por hacer del Verano, un espacio y un tiempo lleno de sensaciones. Este año, el Taller de Filatelia también es para ellos.

Los miércoles de este verano de 2019, en la sede de la A. Filatélica y Numismática de Benissa, Casal de las Asociaciones, van a ser especiales. A más de uno las horas se les pasarán volando. A más de uno se le vendrá a la mente algunos momentos de su infancia cuando daba los primeros pasos en este apasionante hobby que no entiende de edades. Este verano en Benissa…. ¡NO SE CIERRA POR VACACIONES!


Y si por aquello del verano, estas por la zona, no dudes en participar: Taller Veraniego, Mercadillos Dominicales, charlas,…., un programa perfectamente engarzado para que el Verano sea más Filatélico aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario