11 junio 2019

BENISSA PIERDE A SU MÁS VETERANO FILATELISTA: PASCUAL LLOPIS


Bajo mi lupa….

LA FILATELIA COMO PASIÓN
Fallece en Benissa el más longevo filatelista de la Comarca.


Por José Ivars Ivars



Se afilió a la A. Filatélica y Numismática de Benissa con el número de socio 181 cuando se jubiló de su trabajo diario, y no interrumpió su pasión por los sellos en ningún momento, ni tan siquiera su avanzada edad pudo privarle de disfrutar de la filatelia que tanto le gustaba. D. Pascual Llopis fallecía en Benissa el pasado día 8 de junio a los 95 años de edad, y tan solo unos días antes de su deceso, estuvo intercambiando conversación y sellos con algunos de los coleccionistas de Benissa, eso sí, en su casa al no poder ya hacer desplazamientos por su avanzada edad.
Pascual Llopis junto a Marcos A. Torres, Presidente de la A. F. de Benissa

Porque D. Pascual Llopis fue de esos filatelistas de la vieja escuela, de los que desgraciadamente ya no existen, ó se nos están yendo. De esos coleccionistas que ataviados con sus pinzas y lupa, llevaban dentro la filatelia en su estado más puro. ¡Y no podían faltar sus mancolistas! Esas listas generalmente hechas a mano, donde se anotan los sellos que tienes y los que te faltan. Asiduo era Pascual, a los mercadillos filatélicos que se celebraban en Benissa, y a cuantas actividades se le proponía asistir, colaborando siempre en aquello que se le pedía.

Uno que lo llegó a conocer, siempre pensé que algo debe tener la Filatelia para que tras una vida laboral intensa, con la jubilación, entregas todo tu tiempo libre para disfrutar de ella, y con su ejemplo uno se quedaba más tranquilo al pensar que haber elegido como pasión la Filatelia, había sido una acertada elección.
Pascual, en el centro, durante una comida organizada por la A. F. de Benissa

La música también fue su pasión, y prueba de ello lo tenemos en que además fue socio fundador de la “renovada” Sociedad Lírico Musical de Benissa, de la que fue directivo durante cerca de 50 años, siendo posiblemente también el socio con mayor edad que la misma tenía en la actualidad. A su vez formo parte del grupo de Amigos de la Opera de Benissa, arte que con el que disfrutaba siempre que podía.

Pascual era el más longevo filatelistas de la comarca que seguía en activo, y con su fallecimiento la filatelia de esta comarca ha perdido mucho.

Buen viaje tengas Pascual, y gracias por esos buenos momentos vividos entorno a aquello que nos hizo conocernos: LA FILATELIA.

D. E. P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario